La Paz, Bolivia

28 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB asegura que existe susceptibilidad en los trabajadores por posible fraude electoral en comicios del 18 de octubre

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Viernes 02 de Octubre de 2020 - 12:44

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi, este viernes aseguró que existe susceptibilidad en los trabajadores por un posible fraude en las elecciones del 18 de octubre por la reunión que el ministro de Gobierno Arturo Murillo sostuvo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, siendo que desde ese ente internacional en los comicios del año pasado se aseguraba que existió fraude electoral lo que generó convulsión en el país.

"El Gobierno se ha reunido con la OEA, candidatos también se han reunido, eso es lo que preocupa,  y eso hace de que hoy la población se encuentre preocupada y susceptible, puesto que la OEA ha sido parte de las elecciones de octubre de la gestión pasada y hasta la fecha no informa si ha habido o no fraude la gestión pasada", aseguró Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El Ejecutivo de la COB aseguró que si las elecciones se realizan de forma transparente respetarán los resultados, caso contrario advirtió que los trabajadores definirán orgánicamente las acciones que se determinarán.

Huarachi aseguró que desde se ente se rechaza que la OEA sea veedor de las elecciones de este 2020 por la participación que tuvo luego del 20 de octubre del 2019.

El Secretario ejecutivo aseguró que los trabajadores están en vigilia permanente y se continúa en el cuarto intermedio hasta la fecha de los comicios.

Respecto a las declaraciones del pasado jueves, por parte de los dirigentes Orlando Gutiérrez y Andrónico Rodríguez en Oruro donde se advertía con tomar el poder en las calles frente a un posible fraude, Huarachi  dijo que son mensajes que se vierten en campaña electoral y que las determinaciones, frente a ese posible escenario, se debe realizar de forma orgánica escuchando la voz del pueblo.

Descargar

Descargar


La mañana de este viernes El Tribunal Electoral Departamental llevó a cabo el sorteo de jurados electorales en las oficinas del Servicio de Registro Cívico, donde se seleccionó a 55.248 jurados electorales, que se encargarán de las mesas de sufragio y el escrutinio...


Carlos Mesa acepta resultados que definen a Luis Arce como ganador de las elecciones presidenciales 2020

Candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

CCB / Lunes 19 de Octubre de 2020

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, la jornada del lunes informó que él y su partido político reconocen los resultados de boca de urna dónde Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS) gana con más de 20 puntos porcentuales las ele...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS