La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB asegura que existe susceptibilidad en los trabajadores por posible fraude electoral en comicios del 18 de octubre

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Viernes 02 de Octubre de 2020 - 12:44

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi, este viernes aseguró que existe susceptibilidad en los trabajadores por un posible fraude en las elecciones del 18 de octubre por la reunión que el ministro de Gobierno Arturo Murillo sostuvo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, siendo que desde ese ente internacional en los comicios del año pasado se aseguraba que existió fraude electoral lo que generó convulsión en el país.

"El Gobierno se ha reunido con la OEA, candidatos también se han reunido, eso es lo que preocupa,  y eso hace de que hoy la población se encuentre preocupada y susceptible, puesto que la OEA ha sido parte de las elecciones de octubre de la gestión pasada y hasta la fecha no informa si ha habido o no fraude la gestión pasada", aseguró Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El Ejecutivo de la COB aseguró que si las elecciones se realizan de forma transparente respetarán los resultados, caso contrario advirtió que los trabajadores definirán orgánicamente las acciones que se determinarán.

Huarachi aseguró que desde se ente se rechaza que la OEA sea veedor de las elecciones de este 2020 por la participación que tuvo luego del 20 de octubre del 2019.

El Secretario ejecutivo aseguró que los trabajadores están en vigilia permanente y se continúa en el cuarto intermedio hasta la fecha de los comicios.

Respecto a las declaraciones del pasado jueves, por parte de los dirigentes Orlando Gutiérrez y Andrónico Rodríguez en Oruro donde se advertía con tomar el poder en las calles frente a un posible fraude, Huarachi  dijo que son mensajes que se vierten en campaña electoral y que las determinaciones, frente a ese posible escenario, se debe realizar de forma orgánica escuchando la voz del pueblo.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar