La Paz, Bolivia

29 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cívicos de La Paz exigen que el TSE garantice voto en el extranjero y que ALP fiscalice proceso electoral

Presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez.

Compartir

CCB / Martes 22 de Septiembre de 2020 - 13:24

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, este martes exigió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantice el voto en el exterior y pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional fiscalizar el proceso electoral y no se presenten irregularidades en os comicios de próximo 18 de octubre.

"Lamentamos que el TSE hay depurado más de 140 mil ciudadanos en el departamento de La Paz, 5 mil ciudadanos en el extranjero, quienes son prácticamente en las áreas rurales; sin embargo, vemos que está depuración afecta que algún ciudadano pueda llevar su voto el día 18 de octubre, pedimos que la ALP fiscalice estos actos irregulares", sostuvo Gutiérrez a la Agencia de Noticias CCB.

El representante del comité cívico pidió que exista transparencia en los comicios generales y que los organizamos internacionales fiscalicen el proceso electoral.

Gutiérrez cuestionó que existan varios depurados en las áreas rurales y laderas del departamento de La Paz, asimismo en el extranjero por lo que exigió a la Asamblea Legislativa fiscalizar los comicios.

Por otra parte, Gutiérrez pidió a los militantes de los partidos políticos no generar acciones de violencia cuando se realicen caravanas o actividades que promuevan a los distintos candidatos, tal como se apreció en los pasados días.

Descargar

Descargar


La mañana de este viernes El Tribunal Electoral Departamental llevó a cabo el sorteo de jurados electorales en las oficinas del Servicio de Registro Cívico, donde se seleccionó a 55.248 jurados electorales, que se encargarán de las mesas de sufragio y el escrutinio...


Carlos Mesa acepta resultados que definen a Luis Arce como ganador de las elecciones presidenciales 2020

Candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

CCB / Lunes 19 de Octubre de 2020

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, la jornada del lunes informó que él y su partido político reconocen los resultados de boca de urna dónde Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS) gana con más de 20 puntos porcentuales las ele...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS