La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB y Pacto de Unidad asistirán a diálogo con TSE y aseguran que pedirán garantía para realización de elecciones

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 12:15

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, este miércoles informó que la COB y el Pacto de Unidad se reunirán esta tarde con el presidente del Tribunal Supremo Electoral, donde pedirán garantías para realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre.

"Vamos a asistir y les pedimos a los medios que puedan estar esta tarde, vamos a solicitar que sea una mesa de diálogo de cara al pueblo", sostuvo Gutiérrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que exigirán al TSE garantice las elecciones de tal manera que no se quebrante la democracia como se lo estuviera haciendo al modificar la fecha de elecciones de manera arbitraria y sin consenso.

A su vez, el dirigente rechazó las amenazas del ministro Arturo Murillo quien advirtió con ir a desbloquear con la policía, asegurando que no son solo 30 los que bloquean las carreteras.

Gutiérrez cuestionó que solo a partir de los bloqueos aparezcan miles de tanques de oxígeno, insumos médicos y ambulancias, pero antes no existía y la gente se moría por falta de oxígeno en los hospitales y calles.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar