La Paz, Bolivia

29 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB y Pacto de Unidad asistirán a diálogo con TSE y aseguran que pedirán garantía para realización de elecciones

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 12:15

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, este miércoles informó que la COB y el Pacto de Unidad se reunirán esta tarde con el presidente del Tribunal Supremo Electoral, donde pedirán garantías para realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre.

"Vamos a asistir y les pedimos a los medios que puedan estar esta tarde, vamos a solicitar que sea una mesa de diálogo de cara al pueblo", sostuvo Gutiérrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que exigirán al TSE garantice las elecciones de tal manera que no se quebrante la democracia como se lo estuviera haciendo al modificar la fecha de elecciones de manera arbitraria y sin consenso.

A su vez, el dirigente rechazó las amenazas del ministro Arturo Murillo quien advirtió con ir a desbloquear con la policía, asegurando que no son solo 30 los que bloquean las carreteras.

Gutiérrez cuestionó que solo a partir de los bloqueos aparezcan miles de tanques de oxígeno, insumos médicos y ambulancias, pero antes no existía y la gente se moría por falta de oxígeno en los hospitales y calles.

Descargar

Descargar


La mañana de este viernes El Tribunal Electoral Departamental llevó a cabo el sorteo de jurados electorales en las oficinas del Servicio de Registro Cívico, donde se seleccionó a 55.248 jurados electorales, que se encargarán de las mesas de sufragio y el escrutinio...


Tras encuesta que vislumbraba caída de Juntos en la votación, Añez renuncia a su candidatura

Presidenta transitoria Jeanine Añez.

CCB / Jueves 17 de Septiembre de 2020

La presidenta Jeanine Añez y ahora excandidata de la Alianza Juntos, renunció este jueves a la candidatura a la presidencia de Bolivia, tras conocerse una encuesta día anterior donde descendía a un cuarto lugar, con una clara tendencia a la baja en las elecciones generale...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS