La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

TSE descarta elecciones el 6 de septiembre y anuncia nueva fecha para el 18 de octubre

Compartir

CCB / Jueves 23 de Julio de 2020 - 13:22

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, este jueves descartó que las elecciones generales se desarrollen el 6 de septiembre como se tenía previsto y  anunció nueva fecha para el domingo 18 de octubre de este 2020, adelantó que una eventual segunda vuelta se desarrollaría el 29 de noviembre.

“El Tribunal Supremo Electoral ha resuelto fijar la fecha de la jornada de votación de la elección general 2020 el domingo 18 de octubre de 2020, con una eventual segunda vuelta el 29 de noviembre y una posesión de las autoridades en diciembre de este año”, informó Romero en conferencia de prensa.

En ese sentido informó que el cambio de fecha de elecciones se debe a los informes técnicos y científicos que se recibió por parte de expertos en el tema de salud  y por la crisis sanitaria que se atraviesa en el país por el coronavirus.

“Esta decisión se plasma en una resolución del Tribunal Supremo Electoral ha decidido en el transcurso de esta jornada y que será difundida públicamente, esta resolución es suficiente para el organismo electoral para fijar esta nueva fecha, esta resolución no requiere de una aprobación por la Asamblea Legislativa”, informó Romero.

Aseguró que en la nueva fecha de elecciones se generarán mejores condiciones para que la ciudadanía acuda a las urnas tanto en Bolivia y en otros países, asimismo las condiciones para la llegada de misiones del exterior y el despliegue logístico en los tribunales departamentales electorales.

Desde el ente electoral se exhortó a que las organizaciones sociales y la ciudadanía en general acepten la fecha de elecciones por la emergencia sanitaria.

Descargar

Descargar


Mediante un pronunciamiento el Movimiento Al Socialismo, Instrumento Político  por la Soberanía de los Pueblos  (MAS-IPSP), este jueves rechazó la posible presencia de personeros de la  Organización de Estados Americanos (OEA), argumentando que ese ente es ...


Asamblea Legislativa endurecerá penas contra personas que hayan cometido los delitos de infanticidio y feminicidio

ALP.

CCB / Jueves 09 de Julio de 2020

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, afirmó que se endurecerán las sanciones penales contra las personas que hayan cometido los delitos de infanticidio y feminicidio en el país, mediante modificaciones al Código Penal y la Ley 1173 de Ab...


+ RECIENTES + LEIDOS