La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros califican el bono Salud de Añez como campaña política

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Martes 21 de Julio de 2020 - 12:33

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, este martes calificó al bono salud como una campaña política que va en contra de la economía del país siendo que el bono para ser pagado necesita de la aprobacion de un crédito del FMI, mismo que es condicionado.

“Para este entorno privilegiado si existe hospitales, ambulancias, pero para la gente que no tiene plata, no hay nada (…) desde cualquier punto de vista es campaña, es una campaña astuta sucia, queriendo endeudarnos, queriendo esclavizar Bolivia, queriendo que Bolivia tenga que depender del FMI”, sostuvo Gutierrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente cuestionó que el Gobierno gaste grandes cantidades de dinero para comprar gases lacrimógenos para reprimir hasta 6 meses al pueblo boliviano, pero hasta la fecha por su ineptitud no puedan comprar respiradores, además de insumos de bioseguridad para hospitales entre otros.  

Por otra parte el representante de los trabajadores mineros pidió que el Gobierno y el TSE cumpla con el calendario electoral y las elecciones generales que se deben desarrollar el 6 de septiembre de esta gestión.

A su vez el dirigente saludó el anuncio del candidato Luis Arce Catacora de gestionar un bono de al menos 1.000 bolivianos para la población, situación que ayudaría de gran manera a que la misma no muera de hambre verdaderamente.

Descargar

Descargar


Mediante un pronunciamiento el Movimiento Al Socialismo, Instrumento Político  por la Soberanía de los Pueblos  (MAS-IPSP), este jueves rechazó la posible presencia de personeros de la  Organización de Estados Americanos (OEA), argumentando que ese ente es ...


Asamblea Legislativa endurecerá penas contra personas que hayan cometido los delitos de infanticidio y feminicidio

ALP.

CCB / Jueves 09 de Julio de 2020

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, afirmó que se endurecerán las sanciones penales contra las personas que hayan cometido los delitos de infanticidio y feminicidio en el país, mediante modificaciones al Código Penal y la Ley 1173 de Ab...


+ RECIENTES + LEIDOS