La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El MAS rechaza presencia de la OEA en las elecciones del 6 de septiembre

Pronunciamiento del MAS-IPSP.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Julio de 2020 - 14:09

Mediante un pronunciamiento el Movimiento Al Socialismo, Instrumento Político  por la Soberanía de los Pueblos  (MAS-IPSP), este jueves rechazó la posible presencia de personeros de la  Organización de Estados Americanos (OEA), argumentando que ese ente es subjetivo y por no "haber respetado los códigos de ética de un organismo internacional y haber emitido criterios anticipados con tinte político" en las pasadas elecciones del 20 de octubre, provocó conflictos en todo el país donde se generó 36 muertes y más de 800 heridos, se lee en el pronunciamiento.

"Creemos que no es ético que vuelvan a participar por haber sido parte y cómplice del golpe a la democracia y al Estado Social de Derecho Constitucional de Bolivia de octubre 2019, en virtud a su informe preliminar sobre el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares  (TREP), (...) dando lugar a que se origine la duda y la violencia de ánimos caldeados de algunos sectores violentos y racistas", señala el pronunciamiento.

En su pronunciamiento destacan que “desde el momento de su informe preliminar parcializado nada objetivo, han dejado que la democracia boliviana se encuentre secuestrada por el régimen golpista".

El MAS rechaza contundentemente la presencia de veedores de la OEA, e invitan a que otros organismos e instituciones internacionales serias puedan acompañar el proceso electoral del próximo 6 de septiembre.


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar