La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidenta Añez posesiona a Oscar Ortiz como nuevo Ministro de Economía

Compartir

CCB / Martes 07 de Julio de 2020 - 13:22

La presidenta Jeanine Añez, este martes posesionó a Óscar Ortiz Antelo como nuevo ministro de Economía y Finanzas Públicas,  la actual autoridad hasta antes de su designación asumía el cargo de ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

"Ministro Ortiz, en su nuevo cargo como ministro de Economía trabaje usted pensando en los hogares y en sus necesidades económicas, ponga en marcha ese plan de empleo que usted mismo ayudó a diseñar y ayúdame a sacar adelante la economía de las familias bolivianas", expresó Añez.

La mandataria agradeció el trabajo del exministro de José Luis Parada, quien asumió ese cargo por 8 meses y la mañana de este martes renunció intempestivamente al cargo, justo en el momento en que se lleva adelante el plan de reactivación económica y de los empleos en el País, tarea que al momento debe asumir Ortiz.

Por su parte el nuevo ministro agradeció a la mandataria y aseguró que trabajará en mantener la estabilidad económica del país y dar continuidad a la creación de empleos.

"Señora presidenta, he asumido dos instrucciones de parte suya al asumir este ministerio; la primera, mantener la estabilidad económica, la segunda, a crear empleos. Trabajaré sin descanso para cumplir ambas tareas con esmero y compromiso", sostuvo Ortiz.

Por otra parte la autoridad posesionó a Abel Martinez, como nuevo ministro de Desarrollo Productivo, a quien instó a que escuche a las microempresas y empresas del país, para que las mismas puedan salir adelante.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar