La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidenta Añez posesiona a Oscar Ortiz como nuevo Ministro de Economía

Compartir

CCB / Martes 07 de Julio de 2020 - 13:22

La presidenta Jeanine Añez, este martes posesionó a Óscar Ortiz Antelo como nuevo ministro de Economía y Finanzas Públicas,  la actual autoridad hasta antes de su designación asumía el cargo de ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

"Ministro Ortiz, en su nuevo cargo como ministro de Economía trabaje usted pensando en los hogares y en sus necesidades económicas, ponga en marcha ese plan de empleo que usted mismo ayudó a diseñar y ayúdame a sacar adelante la economía de las familias bolivianas", expresó Añez.

La mandataria agradeció el trabajo del exministro de José Luis Parada, quien asumió ese cargo por 8 meses y la mañana de este martes renunció intempestivamente al cargo, justo en el momento en que se lleva adelante el plan de reactivación económica y de los empleos en el País, tarea que al momento debe asumir Ortiz.

Por su parte el nuevo ministro agradeció a la mandataria y aseguró que trabajará en mantener la estabilidad económica del país y dar continuidad a la creación de empleos.

"Señora presidenta, he asumido dos instrucciones de parte suya al asumir este ministerio; la primera, mantener la estabilidad económica, la segunda, a crear empleos. Trabajaré sin descanso para cumplir ambas tareas con esmero y compromiso", sostuvo Ortiz.

Por otra parte la autoridad posesionó a Abel Martinez, como nuevo ministro de Desarrollo Productivo, a quien instó a que escuche a las microempresas y empresas del país, para que las mismas puedan salir adelante.

Descargar

Descargar


Mediante un pronunciamiento el Movimiento Al Socialismo, Instrumento Político  por la Soberanía de los Pueblos  (MAS-IPSP), este jueves rechazó la posible presencia de personeros de la  Organización de Estados Americanos (OEA), argumentando que ese ente es ...


Asamblea Legislativa endurecerá penas contra personas que hayan cometido los delitos de infanticidio y feminicidio

ALP.

CCB / Jueves 09 de Julio de 2020

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, afirmó que se endurecerán las sanciones penales contra las personas que hayan cometido los delitos de infanticidio y feminicidio en el país, mediante modificaciones al Código Penal y la Ley 1173 de Ab...


+ RECIENTES + LEIDOS