La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Luis Arce denuncia intensión del Gobierno transitorio de proscribir su candidatura con juicios políticos

Candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Julio de 2020 - 11:49

El candidato Luis Arce Catacora denunció este miércoles la intensión del Gobierno transitorio de proscribir su candidatura a la presidencia por el MAS IPSP, y que los juicios en su contra son utilizados como cortina de humo para tapar el desfalco de 9.9 millones de bolivianos al Estado por la venta irregular de bonos con el dinero de la Gestora Pública.

“Nuevamente es otra cortina de humo para tapar otro hecho de corrupción, para tapar otro desfalco al Estado que ya nos tiene acostumbrado este Gobierno, por lo tanto vamos a ser una denuncia internacional, de este intento de proscribirnos al Movimiento Al Socialismo, que como todos saben lideramos y tenemos amplia ventaja con el segundo competidor en elecciones”, sostuvo Arce en Conferencia de prensa.

La exautoridad de Estado, aseguró que el Gobierno transitorio tiene una desesperación con el MAS, e intenta proscribirlo y evitar que presente una candidatura, y para ello, aseguró, se inventa juicios con cualquier idea que pudieran ensuciar esa candidatura que representaría a los más humildes del país.

Arce denunció que los juicios que se presentan en su contra son una cortina de humo para tapar el desfalco económico que estaría realizando el Gobierno mediante la Gestora Pública, a través de la venta irregular de bonos en al menos 9.9 millones de bolivianos, sopretexto de hacer más líquido el fondo para pagar la renta dignidad.

Detalló que al momento esos juicios son la desesperación del Gobierno transitorio, para intentar proscribir al partido que en todas las encuestas, incluida la encuesta que maneja el Gobierno lidera la intención de voto a nivel nacional.

“En la intencionalidad de voto de todas las encuestas, incluida la que maneja el propio gobierno lideramos y tenemos amplia ventaja con el segundo competidor en elecciones, por eso es que hay desesperación de proscribirnos, de evitar que el MAS presente una canditatura, que todos saben en el país es la candidatura ganadora”, acotó Arce.  

La Gestora Pública presentó la jornada pasada, una denuncia penal ante la Fiscalía por el delito de daño económico al Estado contra el ex Ministro de Economía Luis Arce Catacora y otros funcionarios de su gestión, por la presunta compra irregular de dos software para la base de datos del fondo de pensiones, de acuerdo a información del gerente general, Sergio Flores.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar