La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El TSE pone en marcha Calendario Electoral modificado para la realización de las Elecciones el 6 de septiembre de 2020

Presidente del TSE, Salvador Romero.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Junio de 2020 - 12:56

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió el 6 de septiembre como fecha para la realización de las Elecciones Generales 2020 y aprobó la reanudación de las actividades del Calendario Electoral, respetando la preclusión de las etapas cumplidas y ampliando los plazos necesarios para garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos y el desarrollo normal del proceso electoral con las debidas medidas de protección de la salud pública.

El calendario establece que en caso existir una segunda vuelta la misma se llevaría adelante el 18 de octubre; y de no haber segunda vuelta, la posesión de las nuevas autoridades electas será el 4 de octubre, sin embargo, si hay una nueva votación, esta actividad se cumplirá -según el calendario reajustado- entre el "16 de noviembre y 30 de noviembre".

Mediante Resolución de Sala Plena N° 0162/2020, el TSE reajustó las actividades del Calendario Electoral para la realización de las Elecciones Generales destinadas a la conformación de los órganos Ejecutivo y Legislativo y la elección de representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales.

Las actividades preparatorias de las Elecciones Generales 2020 se interrumpieron el 22 marzo, luego de que el gobierno de Bolivia declaró cuarentena total en el país mediante Decreto Supremo 4199. En consecuencia, el TSE decidió, con carácter excepcional, la suspensión del calendario y del cronograma electoral desde el domingo 22 de marzo.

Algunas de las tareas pendientes más relevantes que tendrán que encararse en los 45 días previos a la jornada de votación son la entrega oficial del Padrón Electoral Biométrico, el sorteo y la publicación de la nómina de jurados electorales responsables de administrar la mesa de sufragio el día de la votación, la capacitación de jurados electorales, la fase de propaganda en medios masivos de comunicación, entre otras.


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar