La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Diputado Huaraya asegura que corrupción del Gobierno asalta la economía de los bolivianos

Presidente de la Comisión de Justicia Plural del Misterio Publico y Defensa legal del Estado, diputado Julio Huaraya.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Junio de 2020 - 16:14

El presidente de la Comisión de Justicia Plural del Misterio Publico y Defensa legal del Estado, diputado Julio Huaraya, este miércoles aseguró que existe una red de corrupción en el Gobierno, que estaría asaltando las arcas del Estado y los recursos de los bolivianos tras los hechos de corrupción que se dieron a conocer por el caso respiradores, los seguros en YBPF, compra de insumos médicos y bioseguridad por parte del Ministerio de Energías, entre otras denuncias.

“Creo que nomás existe una red de delincuentes que están asaltando las arcas del Estado, los recursos de los bolivianos y bolivianas cuando a la fecha no existe ninguna propuesta de solución al tema de la implementación de equipos de bioseguridad, de equipos de respiradores en los centros de salud”, sostuvo Huaraya.

En ese sentido, también denunció que las personas que estarían involucradas en los presuntos hechos de corrupción por millonarios daños económicos al Estado, salgan del país sin alerta migratoria por parte de la Dirección de Migración, que es dependiente del Ministerio de Gobierno.

Por otra parte, Huaraya pidió que el Ministerio Público investigue  al Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Iván Rojas, quien en los últimos meses presuntamente habría recibió 4 millones de bolivianos y otros $us 200 mil por parte del actual Gobierno; el Diputado exigió que se investigue la procedencia de ese dinero y el por qué llegó a un funcionario público.

Exigió que el Gobierno transitorio dé soluciones definitivas  y certeza para la atención de los pacientes con coronavirus, pidió dotación de insumos de bioseguridad y equipos médicos  para los centros hospitalarios.

Descargar

Descargar


La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó este miércoles que denunciará a instancias internacionales la persecución política y judicial que ejerce el Gobierno transitorio contra el candidato presidencial del Movimiento Al Socia...


Afirman que elección de Evo fue absolutamente explicable y que OEA desestabilizó políticamente con su informe

Evo Morales y Luis Almagro.

CCB / Sábado 27 de Junio de 2020

El Clajud considera que la forma como se realizó la lectura del Informe final en el Consejo Permanente de la OEA fue altamente irregular y politizada. El informe de la OEA propició la desestabilización del Gobierno del expresidente Evo Morales, aseguran. A través de un c...


+ RECIENTES + LEIDOS