La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Diputado Huaraya asegura que corrupción del Gobierno asalta la economía de los bolivianos

Presidente de la Comisión de Justicia Plural del Misterio Publico y Defensa legal del Estado, diputado Julio Huaraya.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Junio de 2020 - 16:14

El presidente de la Comisión de Justicia Plural del Misterio Publico y Defensa legal del Estado, diputado Julio Huaraya, este miércoles aseguró que existe una red de corrupción en el Gobierno, que estaría asaltando las arcas del Estado y los recursos de los bolivianos tras los hechos de corrupción que se dieron a conocer por el caso respiradores, los seguros en YBPF, compra de insumos médicos y bioseguridad por parte del Ministerio de Energías, entre otras denuncias.

“Creo que nomás existe una red de delincuentes que están asaltando las arcas del Estado, los recursos de los bolivianos y bolivianas cuando a la fecha no existe ninguna propuesta de solución al tema de la implementación de equipos de bioseguridad, de equipos de respiradores en los centros de salud”, sostuvo Huaraya.

En ese sentido, también denunció que las personas que estarían involucradas en los presuntos hechos de corrupción por millonarios daños económicos al Estado, salgan del país sin alerta migratoria por parte de la Dirección de Migración, que es dependiente del Ministerio de Gobierno.

Por otra parte, Huaraya pidió que el Ministerio Público investigue  al Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Iván Rojas, quien en los últimos meses presuntamente habría recibió 4 millones de bolivianos y otros $us 200 mil por parte del actual Gobierno; el Diputado exigió que se investigue la procedencia de ese dinero y el por qué llegó a un funcionario público.

Exigió que el Gobierno transitorio dé soluciones definitivas  y certeza para la atención de los pacientes con coronavirus, pidió dotación de insumos de bioseguridad y equipos médicos  para los centros hospitalarios.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar