La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidenta de la ALP: Áñez no hizo nada por la salud y su Gobierno transitorio se ha inundado de corrupción y nepotismo

Presidenta del Senado y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Junio de 2020 - 17:06

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP),  Eva Copa, afirmó este jueves que la mandataria Jeanine Áñez no hizo nada  por la salud de los bolivianos y bolivianas ante la pandemia del  coronavirus (COVID-19) y desde la declaración de la emergencia sanitaria en el país, su Gobierno transitorio se inundó de corrupción y nepotismo.

En declaraciones a los medios de prensa, Copa le pidió a Áñez darse una vuelta por las calles para que vea y constate las largas filas en los bancos, el incremento de los costos en las facturas de luz y agua potable, además de los miles de reclamos en puertas del  Ministerio de Trabajo de gente que fue despedida de sus empleos a pesar del decreto supremo de inamovilidad laboral.

“Lo que ha hecho la señora Áñez es hacer nada, nada y lo único es que se ha inundado su  Gobierno de corrupción y nepotismo. Eso es lo que han hecho estos más de 100 días, le han servido para acomodar a sus familiares en diferentes  ministerios, en diferentes empresas descentralizadas del país, que tanto  esfuerzo le ha costado al país levantar”, dijo la autoridad  legislativa, quien lamentó que se esté gastando recursos en posesionar  la imagen de Áñez en spots que son difundidos en medios de comunicación y las redes sociales vulnerando lo dispuesto en decreto supremo que ella aprobó para evitar esta situación.

“Una cosita más, señora Áñez, voy a aprovechar que me está viendo, solo le pido que salga de su oficina, salga del Palacio y vaya a ver cómo están las filas en los  bancos, vaya a ver cómo están las filas en Delapaz por las alzas que nos  han hecho por la luz y el agua; vaya a ver cómo están las filas en el  Ministerio de Trabajo donde hay miles de personas que han perdido su empleo, cuando usted ha dicho que va haber inamovilidad laboral, vaya y vea, va a conocer la realidad de nuestro país”, sostuvo Copa.

En  medio del escándalo de corrupción por la compra de respiradores artificiales con sobreprecio, el Gobierno transitorio confirmó 20.685 casos de contagios de coronavirus en el país en las últimas horas. El principal epicentro de la pandemia es el departamento de Santa Cruz, que acumula 12.725 positivos, cuatro veces más que Beni, la siguiente  región más afectada con 3.128 contagios.

Sin embargo, el  departamento con más fallecidos por coronavirus es Cochabamba, que ha  registrado seis víctimas mortales en las últimas 24 horas. En total, el  Ministerio de Salud confirmó un total de 679 decesos desde el inicio de la pandemia.

Solicitud de Informe

En ese marco, la  presidenta de la ALP, señaló que el Legislativo remitirá una Petición de  Informe Oral (PIO) a la ministra de Salud, Eidy Roca, con la finalidad  de que informe con claridad sobre el Plan de Emergencia Sanitaria que se ejecutó y se aplica en el país ante la pandemia del coronavirus  (COVID-19).


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar