La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Procuraduría considera defectuosa querella penal presentada por el TSE sobre elecciones del 2019

Procurador General del Estado transitorio, José María Cabrera.

Compartir

CCB / Martes 16 de Junio de 2020 - 18:16

El procurador General del Estado transitorio, José María Cabrera, afirmó este martes que la querella penal presentada por el Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, sería defectuosa puesto que no tendría identificado contra quienes fue presentada la misma, e instó públicamente a que el TSE modifique dicha querella por el supuesto fraude electoral del 2019.

“El presidente Salvador Romero, ha presentado una querella defectuosa, pues al no interponerla en contra de los imputados no ha cumplido con los requisitos, insto públicamente al presidente Salvador Romero a reformular su querella contra nadie que es legalmente defectuosa”, sostuvo la autoridad en un video grabado.

Cabrera advirtió que el Presidente del TSE presentó una querella "legalmente defectuosa", pues, al no interponerla en contra ninguno de los actuales imputados, no habría cumplido con el requisito establecido en el artículo 290, numeral 5 del Código de Procedimiento Penal vigente.

La autoridad por otra parte cuestionó que el TSE recién pasado 6 meses desde que se posesionó, haya incoado dicha querella, pero además de manera defectuosa, asegurando que es su deber sugerir e instar a los Órganos del Estado, que son independientes, asuman sus funciones en defensa del estado.    

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar