La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pérez Esquivel denuncia a Ministro de Defensa de Bolivia por amenazar a un ciudadano

Momento en el que se amenaza al ciudadano beniano.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Junio de 2020 - 20:18

El premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, denunció este lunes las amenazas que el ministro de Defensa del Gobierno transitorio de Bolivia, Luis Fernando López, hizo contra un ciudadano beniano al decirle que lo “desaparecería en 10 segundos” si ofendía a un militar.

En su cuenta en la red social Twitter, Pérez Esquivel expresó que "permitir esta dictadura a cielo abierto es condenar al pueblo boliviano", ante lo cual cuestiono y pidió acciones a Luis Almagro y Michel Bachelet ante esta situación.

El incidente tuvo lugar en la población de San Ramón en Beni con un ciudadano a quien el ministro le advirtió que podría desaparecer en 10 segundos si un militar, a quien supuestamente le habría ofendido, reaccionaba.

El ministro de Defensa se disculpó en su cuenta en Facebook mediante un mensaje público  alegando que "ante este hecho mi reacción no fue la apropiada y no me justifico".

Asimismo, ofreció a este ciudadano "mis sinceras disculpas, lo siento mucho", aclarando que el ciudadano insultó a un " teniente que envió a la mitad de su tropa a cuarentena por estar en primera línea y al servicio del pueblo".

 


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar