La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

TSE dispone empadronamiento permanente para que jóvenes voten en las elecciones del 6 de septiembre

Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Junio de 2020 - 12:01

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este lunes que se tomó la determinación de aperturar nuevamente el padrón electoral mediante el proceso de empadronamiento permanente, para que jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre puedan inscribirse para votar en las elecciones generales del 6 de septiembre.

"Señalar que el Tribunal Supremo Electoral va a llevar adelante, bajo la modalidad del empadronamiento permanente, un proceso de inscripción y de registro de jóvenes de 18 años, esta medida se adopta al mismo tiempo que se preserva el principio de preclusión", sostuvo Romero a los periodistas.

La autoridad detalló que mediante el empadronamiento permanente desde febrero a la fecha se han registrado más de 4.000 jóvenes que cumplieron 18 años de edad para poder participar en el proceso electoral del 6 de septiembre.

Romero detalló que los jóvenes que quieran inscribirse pueden hacerlo en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci), en los tribunales electorales departamentales y en las oficinas regionales del Sereci.

Adelantó, asimismo, que en el mes de julio el Órgano Electoral iniciará "un proceso de desconcentración de las oficinas del Sereci, que van a facilitar la inscripción de los jóvenes de 18 años, en esta modalidad de inscripción permanente, por lo tanto este proceso está abierto", sostuvo.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar