La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Añez vuelve a unir los ministerios de Educación con Culturas y Deportes para ahorrar recursos

Mandataria, Jeanine Áñez.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Junio de 2020 - 22:11

La mandataria Jeanine Áñez anunció este jueves la decisión de reducir el Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado, uniendo los ministerios de Culturas y de Deportes con el Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación pasará a depender del Ministerio de la Presidencia, con el objetivo de ahorrar recursos públicos e invertirlos en fortalecer a lucha contra el coronavirus COVID-19.

"Hemos ordenado reducir tres ministerios, en lugar de 20 ministerios tendremos 17; el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Culturas pasarán al Ministerio de Educación, y el de Comunicaciones pasará al Ministerio de la Presidencia", anunció la Jefa transitoria de Estado.

También la mandataria informó que decidió cerrar las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua, y aclaró que "no tenemos nada contra esos países pueblos nobles y hermanos, que respetamos y son amigos, pero vamos a cerrar esas embajadas para ahorrar e invertir ese ahorro en salud y contra el COVID-19".

En ese sentido, Añez, aseguró que todo el dinero que se ahorre con las medidas adoptadas irá a fortalecer el sector de salud y de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Además, dijo que se instruyó al Gabinete Ministerial realizar un análisis y revisión a detalle de "todos los cargos innecesarios y de todos los gastos absurdos que se crearon en la anterior gestión de Gobierno”.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar