La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidenta de la ALP reivindica la libertad de prensa y expresa su solidaridad con periodista Junior Arias de Gigavisión

Presidenta del Senado y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Junio de 2020 - 17:53

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, reivindicó este jueves la libertad de prensa en el país y expresó su solidaridad con el periodista Junior Arias de la red Gigavisión, quien difundió información sobre un posible caso de corrupción en la compra de un lote de gases lacrimógenos, proyectiles de goma y estopines en el que está implicado el Ministerio de Gobierno.

"La libertad de prensa y la libertad de expresión son principios fundamentales en toda sociedad democrática; los periodistas y los medios cumplen el rol de informar al pueblo y pueden hacerlo sin ningún tipo de hostigamiento o amedrentamiento (CPE, artículo 106), es deber del Estado garantizar ese derecho en Bolivia. Mi solidaridad con el periodista Junior Arias y Gigavisión", escribió Copa desde su cuenta de Facebook.

La empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions, con sede en Estados Unidos, puso en aprietos al Gobierno transitorio por la compra de equipos antidisturbio con un presunto sobreprecio respecto a la oferta de la empresa brasileña fabricante Condor.

Este es el segundo caso en el que se identifica a una empresa intermediaria en un presunto sobreprecio, tomando en cuenta que la primera fue IME Consulting, de origen español, que se encargó de comprar los 170 equipos Respira por los que se pagó 4 773 600 de dólares.

En ese marco, el jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Efraín Chambi, anunció que pedirán la conformación de una comisión que se encargue de investigar las denuncias por la compra de gases lacrimógenos y elementos antimotines con supuesto sobreprecio.


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar