La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

TSE remite a la Asamblea proyecto de Ley que prevé realización de elecciones hasta el 6 de septiembre

Presidente del TSE, Salvador Romero y candidatos presidenciales.

Compartir

CCB / Martes 02 de Junio de 2020 - 11:31

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este martes que su despacho remitió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional el cual prevé que las elecciones se realicen hasta el domingo 6 de septiembre, asegurando que el mismo fue consensuado y salió de una negociación con todas las organizaciones políticas del país que pugnan en las elecciones.

“La negociación se plasma en el proyecto de ley que el Tribunal Supremo Electoral remite a la Asamblea Legislativa. El proyecto prevé la realización de la elección general hasta el domingo 6 de septiembre de 2020. Una vez publicada la ley, el Órgano Electoral fijará ese día como fecha de la elección general a través de una resolución”, sostuvo Romero en conferencia de prensa.

La autoridad además informó que en las próximas semanas, el Tribunal Supremo Electoral, con los Tribunales Departamentales, continuarán el trabajo arduo de afinar y definir los protocolos para que las actividades preparatorias y la misma jornada electoral se cumplan con las debidas protecciones, tanto de distancia social como de equipamiento, a partir de las recomendaciones de autoridades nacionales y expertos internacionales.

“Se continuará con este deber, aunque no ignoramos ni subestimamos las complejas condiciones de desplegar las labores en el terreno. Aunque enfrentamos el proceso electoral más complejo de la historia democrática, Bolivia debe tener la certeza que la elección 2020 cumplirá, a la vez, con los exigentes estándares de integridad electoral, calidad democrática y protección sanitaria. Es el compromiso del Tribunal Supremo Electoral y, estamos seguros, la convicción de los actores políticos, de las fuerzas vivas de la sociedad, de los medios de comunicación y, en última instancia, de los ciudadanos”, acotó Romero.

La autoridad electoral aseguró que los resultados del diálogo atienden la exigencia de quiénes demandaban que se prorrogara la elección, y de quienes demandaban que se celebrara prontamente. En ese sentido aseveró que el TSE ha navegado con una bandera de apego a la ley, imparcialidad y la seriedad técnica.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar