La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ALP amplía denuncia penal contra Longaric, Mostajo y Pareja por corrupción en compra de respiradores

Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya.

Compartir

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020 - 12:37

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional amplió la denuncia penal por el caso de corrupción en la compra de los 170 respiradores, contra la Canciller Karen Longaric, el Embajador de Ciencia y Tecnología Mohammed Mostajo  y otras autoridades del Gobierno transitorio.

“Vamos a solicitar que se amplié la investigación al Ministerio Público contra los siguiente ciudadanos, Mohammed Andrés Mostajo Embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación, contra Karen Longaric Rodriguez ministra de Relaciones Exteriores” sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Por otra parte Huaraya aseguró que además de esas autoridades se ampliará la denuncia penal en contra del primo hermano del embajador de Ciencia y Tecnología, Eduardo Claros Mostajo y el Cónsul de Bolivia en España, David Alberto Pareja Lozada, asegurando que esas personas deben ser investigadas por los actos de corrupción en la compra de respiradores.

La autoridad parlamentaria aseguró que los malos funcionarios públicos deben caer y que no se debe permitir que los mismos y otros hagan negocios con la salud de los bolivianos que al momento sufren  la pandemia del COVID-19.

la información la dio a conocer luego de que por esos hechos ya cayeran presos el exministro de Salud Marcelo Navajas y otros altos funcionarios del Ministerio de Salud de Bolivia.

Descargar

Descargar


La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó este miércoles que denunciará a instancias internacionales la persecución política y judicial que ejerce el Gobierno transitorio contra el candidato presidencial del Movimiento Al Socia...


Afirman que elección de Evo fue absolutamente explicable y que OEA desestabilizó políticamente con su informe

Evo Morales y Luis Almagro.

CCB / Sábado 27 de Junio de 2020

El Clajud considera que la forma como se realizó la lectura del Informe final en el Consejo Permanente de la OEA fue altamente irregular y politizada. El informe de la OEA propició la desestabilización del Gobierno del expresidente Evo Morales, aseguran. A través de un c...


+ RECIENTES + LEIDOS