La Paz, Bolivia

26 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El MAS pedirá la paralización de pagos por compra de respiradores hasta que se inicie investigaciones

Diputado del Movimiento Al Socialismo Julio Huaraya Cabrera.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 12:15

El diputado del Movimiento Al Socialismo Julio Huaraya Cabrera, informó este jueves que la Asamblea Legislativa, pedirá al Ministerio de Salud la paralización de los pagos a las empresas que se encargaron de la importación de los respiradores con sobreprecio que solo sirven para terapia intermedia y no para terapia intensiva .

“Realizaron una compra irregular de respiradores para las unidades de terapia intensiva que el pueblo boliviano necesitan con carácter de urgencia (…) nosotros como ALP, solicitamos a esta instancia del estado la paralización de los pagos correspondientes de este contrato irregular, mientras se inicie un proceso de investigación”, sostuvo Huaraya a los medios de difusión.

La autoridad legislativa, aseguró que se sabe que no se habría hecho la cancelación en su totalidad y que es pertinente que se paralice el pago de los saldo que existe por la compra e importación de los respiradores que solo sirven para las ambulancias y no para las unidades de terapia intensiva.

Por otra parte la autoridad aseguró que en los siguiente días se retomará el trabajo de juicio de responsabilidades a altas autoridades y no se descarta iniciar un juicio a los encargados de l compra irregular de los respiradores y el Ministro de Salud.

Descargar

Descargar


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este jueves anunció que se iniciará un proceso contra la empresa española que vendió los 170 respiradores con sobreprecio y que no sirven para terapia intensiva; asimismo también s...


ALP amplía denuncia penal contra Longaric, Mostajo y Pareja por corrupción en compra de respiradores

Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional amplió la denuncia penal por el caso de corrupción en la compra de los 170 respiradore...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS