La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El MAS pedirá la paralización de pagos por compra de respiradores hasta que se inicie investigaciones

Diputado del Movimiento Al Socialismo Julio Huaraya Cabrera.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 12:15

El diputado del Movimiento Al Socialismo Julio Huaraya Cabrera, informó este jueves que la Asamblea Legislativa, pedirá al Ministerio de Salud la paralización de los pagos a las empresas que se encargaron de la importación de los respiradores con sobreprecio que solo sirven para terapia intermedia y no para terapia intensiva .

“Realizaron una compra irregular de respiradores para las unidades de terapia intensiva que el pueblo boliviano necesitan con carácter de urgencia (…) nosotros como ALP, solicitamos a esta instancia del estado la paralización de los pagos correspondientes de este contrato irregular, mientras se inicie un proceso de investigación”, sostuvo Huaraya a los medios de difusión.

La autoridad legislativa, aseguró que se sabe que no se habría hecho la cancelación en su totalidad y que es pertinente que se paralice el pago de los saldo que existe por la compra e importación de los respiradores que solo sirven para las ambulancias y no para las unidades de terapia intensiva.

Por otra parte la autoridad aseguró que en los siguiente días se retomará el trabajo de juicio de responsabilidades a altas autoridades y no se descarta iniciar un juicio a los encargados de l compra irregular de los respiradores y el Ministro de Salud.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar