La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno no retrocede y no derogará decreto que vulnera libertad de expresión en Bolivia

Ministro de la presidencia, Yerko Nuñez.

Compartir

CCB / Martes 12 de Mayo de 2020 - 11:32

El ministro de la Presidencia Yerko Nuñez, afirmó este martes que no modificará el decreto supremo que en uno de sus artículos vulnera la libertad de expresión de los bolivianos, negando que el mismo viole dicha libertad y que solo la prensa deba estar tranquila porque se sigue rigiendo bajo la ley de imprenta.

“El decreto supremo en ningún momento establece tratar de ir en contra de la libre expresión, sobre todo para los periodistas, más bien sabemos todos que la libre expresión está en la ley de imprenta, pero este es un momento especial, que estamos atravesando”; sostuvo Nuñez en conferencia de prensa desde la Casa Grande de Pueblo.

Días atrás varios sectores de periodistas y asociaciones de la prensa de Bolivia se pronunciaron acerca del Decreto Supremo 4231 y su disposición adicional, mediante el cual se estaría vulnerando el derecho a la libre expresión de la población boliviana so pretexto de precautelar la salud y luchar contra la desinformación.

Los asociaciones de la prensa calificaron dicha norma como inconstitucional además de no convencional y exigieron su eliminación, puesto que se estaría yendo en contra de un derecho humano fundamental.

Por su parte el ministro Nuñez aseguró que la norma solo afectaría a un 2% de la población que buscaría desinformar al país y que el 98% no debiera preocuparse y cntinuó negando que la misma vulnere la libre expresión de la población.

Por otra parte organismos internacionales también ya se pronunciaron en contra de la norma y ratificaron que la misma viola la libertad de expresión de todos los ciudadanos de Bolivia.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar