La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia prevé adquisición de 450 mil pruebas para detectar COVID-19 e instalar dos laboratorios en Tarija y Chuquisaca

Embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bolivia ante organismos internacionales, Mohammed Mostajo.

Compartir

CCB / Jueves 16 de Abril de 2020 - 14:06

El embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bolivia ante organismos internacionales, Mohammed Mostajo, informó este jueves que se prevé la adquisición de 450 mil pruebas para detectar el coronavirus e instalar dos laboratorios en Tarija y Chuquisaca para la detección de la enfermedad y de esa manera identificar más rápido qué personas se encuentran con COVID-19.

”Entre compras y donaciones el Gobierno boliviano tiene también prevista la adquisición de 450 mil pruebas para detectar el coronavirus, todas estas pruebas son moleculares y de alta fiabilidad (…) la densidad de pruebas per cápita es similar y en casos superior a varios países de la región”, informó Mostajo ante los medios de difusión.

Los departamentos que cuentan con laboratorios para detectar el COVID-19 son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, a ello se agrega Tarija y Chuquisaca, el total de máquinas en esos departamentos son de 11. Cada máquina de PCR puede diagnosticar 96 pruebas a la vez; y al día se pueden realizar 3 ciclos de pruebas, haciendo un total de, entre los 11 equipos de laboratorio, 3.102 pruebas por día.  

La autoridad informó que se realizan los esfuerzos para adquirir los equipos y otros enceres para el tratamiento de los pacientes que cuentan con coronavirus, siendo que existe una alta demanda a nivel mundial por adquirir los mismos; precisó que se cuenta con un total de 1.080 camas de internación, asimismo se compraron 500 ventiladores, de los cuales en los próximos días llegarán 125, los mismos son para las camas de internación.

Mostajo señaló que los equipos para el tratamiento del coronavirus llegan paulatinamente y no en conjunto.

Hasta la noche del miércoles el Ministerio de Salud reportó 441 casos positivos de coronavirus, 14 recuperados y 29 decesos y una tasa de letalidad del 6,6%.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar