La Paz, Bolivia

25 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

MAS dice que lucha contra coronavirus es principal y que fecha de elecciones no es prioritaria

Dirigente del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez.

Compartir

CCB / Martes 07 de Abril de 2020 - 12:45

El dirigente del Trópico de Cochabamba y candidato a senador por el MAS, Andrónico Rodríguez, informó este martes que la lucha contra el coronavirus y la salud de la población boliviana es lo primordial en esta coyuntura pandémica y que la fecha para las elecciones ingresa en segundo plano y no es prioritario para la población boliviana.

“Viendo esta situación hemos visto pertinente que se postergue, pero que no se esté priorizando fijar fecha para las elecciones, sino primero es la vida, primero es la salud, en ese sentido se está priorizando desde el Trópico de Cochabamba”, sostuvo Andrónico en un medio de comunicación radial.

Por otra parte el dirigente detalló que las 6 federaciones del trópico de Cochabamba iniciaron una campaña para dotar de alimentos y frutas a las familias más necesitadas de esa ciudad, por lo que llamó a la población a unirse a ese tipo de iniciativas para consolidar la solidaridad entre los bolivianos y prever que ninguna familia pueda quedar sin un plato de comida.

El dirigente aseguró que el expresidente Evo Morales recomendó principalmente la priorización de la salud y la vida, tanto a dirigentes como candidatos, por lo que todos los miembros de esa agrupación política trabajan en el tema de salud con las campañas de prevención y repartición de alimentos.

Andrónico llamó a la población boliviana a quedarse en casa y cumplir con todos los protocolos de salud y seguridad que los proteja contra el coronavirus e instó que no crean en informaciones falsas que llaman a violar la cuarentena con la excusa de que la enfermedad es falsa, y dijo que la misma es letal y que no solo afecta a Bolivia sino a todo el mundo.  

Descargar

Descargar


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este jueves anunció que se iniciará un proceso contra la empresa española que vendió los 170 respiradores con sobreprecio y que no sirven para terapia intensiva; asimismo también s...


Senadora del MAS devela red de corrupción en la compra de ventiladores

Senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra.

CCB / Miércoles 20 de Mayo de 2020

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra develó la existencia de una red de corrupción en la compra de los ventiladores mecánicos para atender a los pacientes críticos de coronavirus y en la que se verían implicados la canciller Karen Lon...


+ RECIENTES + LEIDOS