La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

MAS dice que lucha contra coronavirus es principal y que fecha de elecciones no es prioritaria

Dirigente del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez.

Compartir

CCB / Martes 07 de Abril de 2020 - 12:45

El dirigente del Trópico de Cochabamba y candidato a senador por el MAS, Andrónico Rodríguez, informó este martes que la lucha contra el coronavirus y la salud de la población boliviana es lo primordial en esta coyuntura pandémica y que la fecha para las elecciones ingresa en segundo plano y no es prioritario para la población boliviana.

“Viendo esta situación hemos visto pertinente que se postergue, pero que no se esté priorizando fijar fecha para las elecciones, sino primero es la vida, primero es la salud, en ese sentido se está priorizando desde el Trópico de Cochabamba”, sostuvo Andrónico en un medio de comunicación radial.

Por otra parte el dirigente detalló que las 6 federaciones del trópico de Cochabamba iniciaron una campaña para dotar de alimentos y frutas a las familias más necesitadas de esa ciudad, por lo que llamó a la población a unirse a ese tipo de iniciativas para consolidar la solidaridad entre los bolivianos y prever que ninguna familia pueda quedar sin un plato de comida.

El dirigente aseguró que el expresidente Evo Morales recomendó principalmente la priorización de la salud y la vida, tanto a dirigentes como candidatos, por lo que todos los miembros de esa agrupación política trabajan en el tema de salud con las campañas de prevención y repartición de alimentos.

Andrónico llamó a la población boliviana a quedarse en casa y cumplir con todos los protocolos de salud y seguridad que los proteja contra el coronavirus e instó que no crean en informaciones falsas que llaman a violar la cuarentena con la excusa de que la enfermedad es falsa, y dijo que la misma es letal y que no solo afecta a Bolivia sino a todo el mundo.  


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar