La Paz, Bolivia

26 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia recibe donación de respiradores, barbijos y kits de diagnóstico de COVID-19 del magnate chino Jack Ma

Entrega de la donación China.

Compartir

CCB / Jueves 02 de Abril de 2020 - 12:04

El Gobierno de Bolivia recibió la jornada del jueves la donación de la Fundación Alibaba de China, perteneciente al magnate chino Jack Ma, consistente en respiradores, barbijos y kits de diagnóstico de coronavirus (COVID-19).

"Esta donación es muy importante para Bolivia, todas las donaciones que vayan a hacer los países amigos, la comunidad internacional al pueblo boliviano es muy importante", sostuvo la canciller Karen Longaric durante el recibimiento de los equipos en el Aeropuerto de El Alto.

El vuelo de la aerolínea Avianca, que transportó la donación, arribó en horas de la mañana al aeropuerto internacional de El Alto. La canciller Karen Longaric y el ministro de Salud, Aníbal Cruz, recibieron de parte del embajador de la República Popular China en Bolivia, Huang Yazhong, la ayuda de los insumos médicos para la lucha contra el COVID-19.

La donación de la empresa Alibaba del magnate chino, consta de 100.000 barbijos normales, 20.000 kits para diagnóstico de coronavirus y cinco respiradores médicos.

Por su parte el embajador de China en Bolivia Huang Yazhong adelantó que esta no será la única donación china a Bolivia y que en los siguientes días la cooperación de su país donará alrededor de 20.000 equipos de bioseguridad, además de lentes protectores y barbijos de bioseguridad en esa misma cantidad.

"Esta importante donación demuestra el buen sentimiento amistoso del pueblo chino hacia el pueblo boliviano", refirió el embajador de China.

Por su parte el ministro de Salud Anibal Cruz agradeció la ayuda brindada por China y mencionó que con esos equipos e insumos se coadyuvará en la contención del coronavirus en el país.

Descargar

Descargar


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este jueves anunció que se iniciará un proceso contra la empresa española que vendió los 170 respiradores con sobreprecio y que no sirven para terapia intensiva; asimismo también s...


ALP amplía denuncia penal contra Longaric, Mostajo y Pareja por corrupción en compra de respiradores

Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional amplió la denuncia penal por el caso de corrupción en la compra de los 170 respiradore...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS