La Paz, Bolivia

25 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno promulga Ley 1294 de diferimiento de pago de créditos y reducción de cancelación de servicios

Ministro de la Presidencia transitorio, Yerko Núñez.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Abril de 2020 - 15:33

El ministro de la Presidencia transitorio, Yerko Núñez, informó este miércoles que la mandataria Jeanine Añez promulgó  dos leyes este miércoles: la primera ley es la 1293 para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus COVID -19 y la segunda es la Ley 1294 de Excepcionalidad y Diferimiento de Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, que fueron sancionadas en el Legislativo para fortalecer la lucha contra la pandemia global.

“La presidenta Jeanine Añez promulgó hoy en la sesión de gabinete de ministros la Ley 1294 de Excepcionalidad y Diferimiento de Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos y la ley 1293 para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus COVID-19 ”, informó Núñez en Palacio de Gobierno.

La autoridad transitoria  señaló que esas nuevas normas refuerzan las decisiones que ya tomó el Gobierno, a través de decretos supremos, para enfrentar el COVID-19.

El Ministro ratificó que las personas con deudas bancarias no pagarán sus créditos, ni siquiera intereses, hasta 6 meses después de la cuarentena dictada para contener la propagación del COVID-19.

Núñez explicó que con las nuevas leyes se confirmó la rebaja de los servicios de gas domiciliario y agua potable en 50%. Asimismo, el pago total de la electricidad en los hogares que consuman hasta Bs 120 y además el pago de las otras categorías de acuerdo al porcentaje del consumo que contemplan descuentos de 50%, 40%, 30% y 20%.

Descargar

Descargar


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este jueves anunció que se iniciará un proceso contra la empresa española que vendió los 170 respiradores con sobreprecio y que no sirven para terapia intensiva; asimismo también s...


Senadora del MAS devela red de corrupción en la compra de ventiladores

Senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra.

CCB / Miércoles 20 de Mayo de 2020

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra develó la existencia de una red de corrupción en la compra de los ventiladores mecánicos para atender a los pacientes críticos de coronavirus y en la que se verían implicados la canciller Karen Lon...


+ RECIENTES + LEIDOS