La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno promulga Ley 1294 de diferimiento de pago de créditos y reducción de cancelación de servicios

Ministro de la Presidencia transitorio, Yerko Núñez.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Abril de 2020 - 15:33

El ministro de la Presidencia transitorio, Yerko Núñez, informó este miércoles que la mandataria Jeanine Añez promulgó  dos leyes este miércoles: la primera ley es la 1293 para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus COVID -19 y la segunda es la Ley 1294 de Excepcionalidad y Diferimiento de Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, que fueron sancionadas en el Legislativo para fortalecer la lucha contra la pandemia global.

“La presidenta Jeanine Añez promulgó hoy en la sesión de gabinete de ministros la Ley 1294 de Excepcionalidad y Diferimiento de Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos y la ley 1293 para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus COVID-19 ”, informó Núñez en Palacio de Gobierno.

La autoridad transitoria  señaló que esas nuevas normas refuerzan las decisiones que ya tomó el Gobierno, a través de decretos supremos, para enfrentar el COVID-19.

El Ministro ratificó que las personas con deudas bancarias no pagarán sus créditos, ni siquiera intereses, hasta 6 meses después de la cuarentena dictada para contener la propagación del COVID-19.

Núñez explicó que con las nuevas leyes se confirmó la rebaja de los servicios de gas domiciliario y agua potable en 50%. Asimismo, el pago total de la electricidad en los hogares que consuman hasta Bs 120 y además el pago de las otras categorías de acuerdo al porcentaje del consumo que contemplan descuentos de 50%, 40%, 30% y 20%.


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar