La Paz, Bolivia

05 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno declara cuarentena total en Bolivia desde las 00:00 del domingo 22 de marzo por 14 días

Presidenta transitoria Jeanine Añez.

Compartir

CCB / Sábado 21 de Marzo de 2020 - 11:33

La mandataria Jeanine Añez, en conferencia de prensa en palacio de Gobierno este sábado anunció la determinación de declarar en cuarentena total a nivel nacional para evitar el contagio comunitario del coronavirus, a partir de las cero horas de este domingo 22 de marzo y por catorce días.

“Desde el domingo 22 de marzo a las cero horas y por catorce días, entra en vigencia la cuarentena total en todo el país, es una decisión dura, pero es una decisión necesaria para el bien de todos, desde el domingo a las cero horas debemos estar en la casa las 24 horas del día, porque en la casa vamos a estas más seguros, ese es el mejor camino para frenar al coronavirus”, sostuvo Añez en palacio de gobierno.

La autoridad detalló que a partir del inicio de la cuarentena una persona por familia podrá salir de casa para realizar compras en centros de abastecimiento, mercados, los cuales estarán abiertos todos los días desde la mañana hasta el mediodía solamente.

Añez llamó a la población a mantener una distancia entre personas por al menos un metro, para que se pueda evitar el contagio a la comunidad.

La mandataria aseguró que las fábricas, centros de producción y transporte de productos de la canasta familiar seguirán funcionando con normalidad; el sistema de la banca atenderá las necesidades de la población y empresas.

Detalló que las farmacias, hospitales, servicios y centros de salud estarán abiertos con normalidad y en alerta; y se podrá  salir del domicilio en caso de necesitar atención  en salud.

A partir del inicio de la cuarentena el transporte público y privado quedan suspendidos y se habilitarán permisos especiales para vehículos que deban trasportar trabajadores cuyas empresas deben seguir funcionando y también para quienes trabajan en servicios de salud y aquellos indispensables como agua, luz, gas entre otros.

Además la autoridad anunció que se prohibirá el corte del internet en estas fechas por falta de pago u otros.

Descargar

Descargar


El Gobernador y lider del MTS, Felix Patzi, descartó este miércoles retornar al Movimiento Al Socialismo, tras que en las últimas horas se conociera que el MAS habría invitado a todos los políticos disidentes que eran parte del proceso de cambio a que vuelvan al mi...


Bolivia recibe donación de respiradores, barbijos y kits de diagnóstico de COVID-19 del magnate chino Jack Ma

Entrega de la donación China.

CCB / Jueves 02 de Abril de 2020

El Gobierno de Bolivia recibió la jornada del jueves la donación de la Fundación Alibaba de China, perteneciente al magnate chino Jack Ma, consistente en respiradores, barbijos y kits de diagnóstico de coronavirus (COVID-19). "Esta donación es muy importante para ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS