La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Añez anuncia "Bono" de Bs 500 para cada familia por hijos en escuela primaria fiscal

Presidenta transitoria Jeanine Añez.

Compartir

CCB / Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 13:15

Entre las medidas para coadyuvar a las familias bolivianas por la crisis económica que pueda sobrevenir por el coronavirus, Añez anunció este miércoles la creación del Bono Familia, el cual se entregará a partir del mes de abril a todas las familias, por cada hijo que vaya a la escuela primaria fiscal, para con ello se pueda recompensar el desayuno escolar que por las restricciones ya no reciben en sus unidades educativas, además de otras medidas para los microempresarios.

“Queremos ayudar a las familias a compensar la falta de ese desayuno tan importante para la salud de nuestros pequeños, el bono es de 500 bolivianos, por cada hijo que vaya a primaria en las escuelas fiscales, se entregará en abril y busca ayudar a las familias de escasos recursos durante esta cuarentena”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Por otra parte la autoridad anunció una ayuda para las pequeñas empresas, las cuales no deberán pagar dos meses el capital de la deuda y que el pago se hará al final del periodo del crédito; por otra parte se determinó no pagar los impuestos a las utilidades en el mes de abril, y que ese pago se lo hará en mayo en plazos.

Por otra parte se determinó que las empresas de servicios de agua, luz y gas, quedan totalmente prohibido cortar el servicio al los hogares mientras dure la cuarentena; así lo informó la mandataría en conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo.  

Estas medidas son las primeras que se lanzan para coadyubar a las familias bolivianas y a los microempresarios del país que durante estas jornadas ya pidieron y exigieron al Gobierno lance medidas económicas que permitan paliar la crisis económica que se viene por las restricciones y cuarentenas que vive el pais por el coronavirus.

Las otras medidas se enmarcaron en asunción de restricciones para la población, como el cierre de fronteras, suspención de vuelos internacionales; además de las disminucion de las horas de trabajo de 8 a 5 horas en todo el territorio nacional.


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar