La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia determina cierre de fronteras y suspensión total de vuelos internacionales

Presidenta transitoria Jeanine Añez.

Compartir

CCB / Martes 17 de Marzo de 2020 - 14:32

La presidenta transitoria Jeanine Añez, lanzó este martes otras medidas para prevenir que el coronavirus se propague aun más en el país, entre las cuales se decidió cerrar las fronteras de Bolivia a partir de este jueves, además de la suspensión total de los vuelos internacionales desde el viernes de esta semana.

“En 48 horas se cerrarán todas las fronteras de Bolivia para los ciudadanos extranjeros, solo ingresarán al país los bolivianos y residentes en Bolivia que deberán someterse a los protocolos recomendados por la OMS y el Ministerio de Salud; en 72 horas se suspenden todos los vuelos internacionales, en 72 horas se suspende el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros”, sostuvo Añez.

El transporte interdepartamental e interprovincial estará suspendido hasta el 31 de marzo y que solo estará permitido el traslado de los insumos, mercaderías y productos para el abastecimiento de los mercados de todo el país.

La autoridad aseguró que se tomó la determinación también de que desde este 18 de marzo se reduzca el horario laboral desde las 8 horas hasta las 13 horas, en los sectores público y privado; además de que desde este miércoles los mercados y supermercados permanecerán abiertos solo hasta las tres de la tarde para asegurar el abastecimiento de la población.

El transporte público urbano trabajará solo hasta las cuatro de tarde desde este miércoles, y que la circulación vehicular queda restringida desde las 6 de la tarde hasta las cinco de la mañana desde este 18 de marzo y solo se permitirá la circulación de vehículos que de acuerdo a las circunstancias de su trabajo o salud circulen en otros horarios.

La autoridad aseguró que todas esas medidas estarán vigentes hasta el 31 de marzo, fecha en que se evaluará si las mismas continúan o se descartan.

Finamente Añez pidió a la policía y las fuerzas armadas verificar el cumplimiento de esas medidas que se toman frente a la pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo.


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar