La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno determina la suspensión de clases en toda Bolivia hasta el 31 de marzo y se suspenden vuelos hacia Europa

Presidenta transitoria de Bolivia Jeanine Añez.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Marzo de 2020 - 11:55

La presidenta Jeanine Añez informó este jueves que tras que la OMS declaró como pandemia la enfermedad del coronavirus, el gobierno de transición tomó varias medidas para evitar que la pandemia llegue a su fase de contagio comunitario, por lo que se determinó la suspensión de las labores educativas en todo el territorio nacional hasta el 31 de marzo además de la suspensión de vuelos desde y hacia Europa entre otros.

“Se ha decidido la suspensión temporal de las clases en todo el país, en todos los niveles y modalidades a partir de hoy, hasta el 31 de marzo, hemos decidido suspender todos los vuelos desde y hacia europa, comenzando a partir de las cero horas del días sábado; todas las personas que ingresen a Bolivia, serán controladas siguiendo estrictamente el protocolo”; sostuvo Añez en conferencia de prensa.

La autoridad informó que como medida número cuatro se determinó la prohibición de la realización de eventos públicos masivos de más de 1.000 personas, tales como conciertos de música, eventos culturales, religiosos, deportivos y otros similares.

También se determinó la creación del gabinete para la atención al coronavirus y el mismo se reunirá las veces que sea necesaria; además de la habilitación en Santa Cruz y de manera progresiva, en todo el país de la infraestructura que reúna las condiciones para la atención exclusiva de todos los casos confirmados de coronavirus.

La autoridad informó que se tomarán las acciones para evitar que se especule y se realice el agio, de los insumos médicos que la población necesite; por otra parte se llevarán adelante reuniones con sectores claves para evaluar y coordinar la situación del coronavirus, como los organismos internacionales, empresarios privados y la COB.

Por último Añez llamó a los profesionales médicos a cumplir con su compromiso de resguardar la salud de la población boliviana y llamó a toda la población a la serenidad y a la confianza, asegurando que se mantenga el espíritu de solidaridad y empatía con todos los bolivianos que contrajeron el virus.  


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar