La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros no creen que Gobierno cumpla con decreto de uso de bienes del Estado en campaña

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Viernes 28 de Febrero de 2020 - 13:37

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, este viernes advirtió que el Decreto Supremo 4159 que regula utilizar bienes del estado en campaña electoral no será cumplido por el Gobierno que consideran de facto; asegurando que la mandataria Jeanine Áñez ya hace campaña desde su posición.

“Es un decreto que seguramente lo sacan a una tipificación electoral, si nos damos cuenta, es como para caer bien (…) ojalá que lleguen a cumplir pero, sin embargo, sabemos bien que no lo van a hacer, simplemente es para caerle bien (…) creo que eso no va a influir mucho”, sostuvo Gutiérrez a los medios de  difusión. 

Gutiérrez cuestionó que Áñez realizará su campaña electoral en sus horarios libres; asegurando  que un presidente no tiene horarios de descanso ya que su principal labor debería ser velar por el bien de un país dedicándose las 24 horas del día, afirmó.  

El dirigente de los mineros señaló que la mandataría Jeanine Áñez se estaría aprovechando de la situación de las regiones donde se generaron desastres como en Cotagaita y Tiquipaya para hacer su campaña electoral, no obstante esas regiones no fueron atendidas aun.

La pasada jornada fue aprobada el decreto Supremo 4159 que restringe el uso de los bienes del estado en campaña electoral. El anuncio lo hizo el ministro de la presidencia Yerko Nuñez, quien aseguró que la campaña electoral de Jeanine Añez será realizado en sus horas libres, los fines de semana y no durante los horarios de trabajo.  

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar