La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mesa presenta denuncia contra Evo Morales, Linera y tres exministros por el presunto fraude electoral en 2019

Candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 12:42

El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa presentó la jornada de este miércoles en Sucre, una denuncia formal ante el fiscal General del Estado Juan Lanchipa, contra el ex presidente Evo Morales Ayma, el ex Vicepresidente Álvaro García Linera, y los ex Ministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y Héctor Arce Zaconeta por la comisión de presuntos delitos electorales relacionados con presuntas irregularidades en elecciones del 2019.

“Estamos presentando al Fiscal General del Estado, una denuncia de delitos electorales que solicita la ampliación de las investigaciones en curso y el resarcimiento del daño económico causado al estado”; sostuvo Mesa a los medios de difusión.

Mesa, argumenta en su denuncia que en las elecciones del 20 de octubre de 2019 se perpetró presuntamente un fraude electoral con el objetivo de evitar la segunda vuelta, en beneficio de los candidatos del binomio del MAS y en perjuicio de los candidatos del binomio de la Alianza Comunidad Ciudadana. Como consecuencia de estas evidencias se iniciaron acciones penales en los nueve departamentos del país contra los ex Vocales del Tribunal Supremo Electoral y de los Tribunales Departamentales Electorales.

“Resulta imposible pensar, que los delitos en los que se concretó este gigantesco fraude electoral hubieran contado únicamente con la participación de ex Vocales del anterior OEP y no de las máximas autoridades políticas del anterior gobierno nacional”, sostuvo Mesa.

Descargar

Descargar


El Gobernador y lider del MTS, Felix Patzi, descartó este miércoles retornar al Movimiento Al Socialismo, tras que en las últimas horas se conociera que el MAS habría invitado a todos los políticos disidentes que eran parte del proceso de cambio a que vuelvan al mi...


Human Rights Watch asegura que en Bolivia se amenaza libertad de expresión con Decreto sobre COVID-19

Mandataria Jeanine Añez.

CCB / Martes 07 de Abril de 2020

“Si bien hasta ahora el gobierno ha acusado de ´desinformación´ únicamente a miembros del MAS, sin aportar pruebas, el decreto y las declaraciones amenazantes de algunas autoridades podrían tener un efecto intimidatorio para el resto de la población”, dijo Vivanco. “Periodistas, profesionales de la salud, personas que denuncien irregularidades y usuarios de redes sociales en general pueden razonablemente temer ser procesados penalmente si critican o dan a conocer fallas en la respuesta del gobierno al COVID-19”.


+ RECIENTES + LEIDOS