La Paz, Bolivia

04 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mesa presenta denuncia contra Evo Morales, Linera y tres exministros por el presunto fraude electoral en 2019

Candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 12:42

El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa presentó la jornada de este miércoles en Sucre, una denuncia formal ante el fiscal General del Estado Juan Lanchipa, contra el ex presidente Evo Morales Ayma, el ex Vicepresidente Álvaro García Linera, y los ex Ministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y Héctor Arce Zaconeta por la comisión de presuntos delitos electorales relacionados con presuntas irregularidades en elecciones del 2019.

“Estamos presentando al Fiscal General del Estado, una denuncia de delitos electorales que solicita la ampliación de las investigaciones en curso y el resarcimiento del daño económico causado al estado”; sostuvo Mesa a los medios de difusión.

Mesa, argumenta en su denuncia que en las elecciones del 20 de octubre de 2019 se perpetró presuntamente un fraude electoral con el objetivo de evitar la segunda vuelta, en beneficio de los candidatos del binomio del MAS y en perjuicio de los candidatos del binomio de la Alianza Comunidad Ciudadana. Como consecuencia de estas evidencias se iniciaron acciones penales en los nueve departamentos del país contra los ex Vocales del Tribunal Supremo Electoral y de los Tribunales Departamentales Electorales.

“Resulta imposible pensar, que los delitos en los que se concretó este gigantesco fraude electoral hubieran contado únicamente con la participación de ex Vocales del anterior OEP y no de las máximas autoridades políticas del anterior gobierno nacional”, sostuvo Mesa.

Descargar

Descargar


La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó este miércoles que denunciará a instancias internacionales la persecución política y judicial que ejerce el Gobierno transitorio contra el candidato presidencial del Movimiento Al Socia...


Afirman que elección de Evo fue absolutamente explicable y que OEA desestabilizó políticamente con su informe

Evo Morales y Luis Almagro.

CCB / Sábado 27 de Junio de 2020

El Clajud considera que la forma como se realizó la lectura del Informe final en el Consejo Permanente de la OEA fue altamente irregular y politizada. El informe de la OEA propició la desestabilización del Gobierno del expresidente Evo Morales, aseguran. A través de un c...


+ RECIENTES + LEIDOS