La Paz, Bolivia

30 de marzo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El MAS presentará lista de candidatos representativa de todos los sectores trabajadores del país

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Febrero de 2020 - 12:59

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez informó este lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS), presentará una lista de candidatos alta representatividad de los sectores trabajadores obreros, indígenas, mujeres, juventud, estudiantes, clase media y todos los sectores del país.

“Tener nueva estructura, nuevos liderazgos, que tengan esa formación que puedan ir y debatir en nuestra asamblea legislativa, todos los sectores estarán representados, los obreros, campesinos, clase medieros, profesionales, estudiantes, juventudes, compañeras mujeres, todos los sectores definitivamente”, sostuvo Gutiérrez a la Agencia de Noticias CCB.   

El dirigente manifestó que en las listas de candidatos para la Asamblea Legislativa del MAS estarán todos los sectores especialmente el de las mujeres que son el pilar fundamental del Estado y que en estos últimos años ellas han tenido papeles determinantes en la historia del país además de ser capaces y estar inmersas de gran manera en la política.

Por otra parte el dirigente aseveró que hubo muchas reuniones al interior del anterior partido de gobierno para definir las listas para candidatos para las elecciones del 3 de mayo y aseguró que su sector trabajador minero estará también en las listas, por lo que aseveró que el sector obrero del país estará bien representado en una nueva ALP.

Descargar

Descargar


El Gobernador y lider del MTS, Felix Patzi, descartó este miércoles retornar al Movimiento Al Socialismo, tras que en las últimas horas se conociera que el MAS habría invitado a todos los políticos disidentes que eran parte del proceso de cambio a que vuelvan al mi...


Eva Copa pide al Gobierno políticas integrales antes de dictar un estado de excepción

Presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa.

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, pidió este miércoles a las autoridades del Gobierno de transición políticas integrales que garanticen la alimentación de la población más necesitada, la atención y medicame...


+ RECIENTES + LEIDOS