La Paz, Bolivia

23 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros critican hechos de corrupción en el Ministerio de Minería

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Enero de 2020 - 12:52

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia Orlando Gutiérrez, criticó este miércoles los hechos de corrupción que se revelaron en el Ministerio de Minería durante el actual Gobierno de transición, asegurando que precisamente los políticos actuales querían ingresar al Estado para repartirse cargos y cobrar por ellos.

“Ellos son los que en algún momento decían que hay corrupción; ellos querían entrar al Gobierno para eso, por eso creo que cuando entra este gobierno golpista, se reparten ministerios para precisamente cobrar por cargos”, sostuvo Gutiérrez a la Agencia de Noticias CCB.

Las denuncias fueron viralizadas en redes sociales tras que a mediados de enero de 2020 Javier J. habría denunciado que fue extorsionado presuntamente por el asesor del Ministro Huallpa, Juan de Dios F. por montos de entre 1.000 y 3.000 dólares para optar por cargos en esa institución.

Por su parte el ministro de Minería y Metalurgia, Fernando Huallpa, aseguró que no estaría involucrado en esos hechos y que inmediatamente conocido el caso denunció el hecho al Ministerio Público para dar con los culpables.

Por su parte Gutiérrez indicó que este tipo de actos de corrupción demuestra las intenciones verdaderas del actual Gobierno de transición que tomó la institucionalidad del Estado como un botín político dando el ejemplo de lo que se hace en la aerolínea a estatal BoA.

les.

   

Descargar

Descargar


La presidenta transitoria Jeanine Áñez remitió este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto que modifica la Ley 026 de Régimen Electoral, mediante el cual se plantea el debate público y obligatorio entre los candidatos a la presidencia y vi...


Ministros presentan sus renuncias ante Añez y se espera que este martes se posesione nuevo gabinete

Ministro de la presidencia, Yerko Nuñez.

CCB / Lunes 27 de Enero de 2020

El ministro de la presidencia, Yerko Nuñez informó este lunes que hasta el momento la mayoría de los ministros ya habrían presentado sus cartas de renuncia a la mandataria en ejercicio Jeanine Añez, asegurando que la misma evaluará las mismas y en el transcu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS