La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros critican hechos de corrupción en el Ministerio de Minería

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Enero de 2020 - 12:52

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia Orlando Gutiérrez, criticó este miércoles los hechos de corrupción que se revelaron en el Ministerio de Minería durante el actual Gobierno de transición, asegurando que precisamente los políticos actuales querían ingresar al Estado para repartirse cargos y cobrar por ellos.

“Ellos son los que en algún momento decían que hay corrupción; ellos querían entrar al Gobierno para eso, por eso creo que cuando entra este gobierno golpista, se reparten ministerios para precisamente cobrar por cargos”, sostuvo Gutiérrez a la Agencia de Noticias CCB.

Las denuncias fueron viralizadas en redes sociales tras que a mediados de enero de 2020 Javier J. habría denunciado que fue extorsionado presuntamente por el asesor del Ministro Huallpa, Juan de Dios F. por montos de entre 1.000 y 3.000 dólares para optar por cargos en esa institución.

Por su parte el ministro de Minería y Metalurgia, Fernando Huallpa, aseguró que no estaría involucrado en esos hechos y que inmediatamente conocido el caso denunció el hecho al Ministerio Público para dar con los culpables.

Por su parte Gutiérrez indicó que este tipo de actos de corrupción demuestra las intenciones verdaderas del actual Gobierno de transición que tomó la institucionalidad del Estado como un botín político dando el ejemplo de lo que se hace en la aerolínea a estatal BoA.

les.

   

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar