La Paz, Bolivia

05 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministros presentan sus renuncias ante Añez y se espera que este martes se posesione nuevo gabinete

Ministro de la presidencia, Yerko Nuñez.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Enero de 2020 - 13:37

El ministro de la presidencia, Yerko Nuñez informó este lunes que hasta el momento la mayoría de los ministros ya habrían presentado sus cartas de renuncia a la mandataria en ejercicio Jeanine Añez, asegurando que la misma evaluará las mismas y en el transcurso del día definirá a quienes ratifica y a quienes no.

“La presidenta nos ha pedido nuestra renuncia para hacer una evaluación, para ver quiénes son los ministros y las ministras que están dispuestos a no mesclar lo que va ser la gestión pública y lo que va ser la campaña electoral”, sostuvo Nuñez en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria aseguró que la recomendación es que no se mezcle la campaña política con la gestión de gobierno, por lo que aseguró que hasta mañana Añez dará su confianza a los ministros que puedan llevar adelante la diferenciación entre campaña y gestión de Gobierno.

Por otra parte aseguró que no se pretende utilizar los bienes del Estado para la realización de campaña política como se hacía con el anterior gobierno, asegurando que ello no sucederá y que se evitará no mezclar ambos aspectos.

El fin de semana pasado Jeanine Añez confirmó su participación en los comicios que se celebrarán este 3 de mayo, como candidata presidencial por la alianza política Juntos, situación que desató varias críticas por políticos de derecha e izquierda, quienes aseguraron que aquello respondería a una angurria por el poder y que ratificaba el hecho de que hubiese en Bolivia un Golpe de Estado.

Descargar

Descargar


El Gobernador y lider del MTS, Felix Patzi, descartó este miércoles retornar al Movimiento Al Socialismo, tras que en las últimas horas se conociera que el MAS habría invitado a todos los políticos disidentes que eran parte del proceso de cambio a que vuelvan al mi...


Bolivia recibe donación de respiradores, barbijos y kits de diagnóstico de COVID-19 del magnate chino Jack Ma

Entrega de la donación China.

CCB / Jueves 02 de Abril de 2020

El Gobierno de Bolivia recibió la jornada del jueves la donación de la Fundación Alibaba de China, perteneciente al magnate chino Jack Ma, consistente en respiradores, barbijos y kits de diagnóstico de coronavirus (COVID-19). "Esta donación es muy importante para ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS