La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministros presentan sus renuncias ante Añez y se espera que este martes se posesione nuevo gabinete

Ministro de la presidencia, Yerko Nuñez.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Enero de 2020 - 13:37

El ministro de la presidencia, Yerko Nuñez informó este lunes que hasta el momento la mayoría de los ministros ya habrían presentado sus cartas de renuncia a la mandataria en ejercicio Jeanine Añez, asegurando que la misma evaluará las mismas y en el transcurso del día definirá a quienes ratifica y a quienes no.

“La presidenta nos ha pedido nuestra renuncia para hacer una evaluación, para ver quiénes son los ministros y las ministras que están dispuestos a no mesclar lo que va ser la gestión pública y lo que va ser la campaña electoral”, sostuvo Nuñez en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria aseguró que la recomendación es que no se mezcle la campaña política con la gestión de gobierno, por lo que aseguró que hasta mañana Añez dará su confianza a los ministros que puedan llevar adelante la diferenciación entre campaña y gestión de Gobierno.

Por otra parte aseguró que no se pretende utilizar los bienes del Estado para la realización de campaña política como se hacía con el anterior gobierno, asegurando que ello no sucederá y que se evitará no mezclar ambos aspectos.

El fin de semana pasado Jeanine Añez confirmó su participación en los comicios que se celebrarán este 3 de mayo, como candidata presidencial por la alianza política Juntos, situación que desató varias críticas por políticos de derecha e izquierda, quienes aseguraron que aquello respondería a una angurria por el poder y que ratificaba el hecho de que hubiese en Bolivia un Golpe de Estado.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar