La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Luis Arce Catacora y David Choquehuanca son los candidatos del MAS para las elecciones de mayo

Candidatos del MAS.

Compartir

CCB / Domingo 19 de Enero de 2020 - 18:40

El exministro Luis Arce Catacora, será quien se postulará a la Presidencia, y David Choquehuanca ex ministro de relaciones exteriores del Gobierno de Evo, Será quien postulará al cargo de vicepresidente, en las próximas elecciones del 3 de mayo de este año.

“Luego de dos jornadas de intenso debate con dirigentes del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad, fue elegida la fórmula de unidad con la que ganaremos las elecciones el próximo 3 de mayo: Presidente: Luis Arce Catacora, y Vicepresidente; David Choquehuanca. ¡Hasta la victoria siempre!”, publicó Morales en sus cuentas de redes sociales.

Evo Morales ha hecho este anuncio durante una rueda de prensa que siguió a la "reunión política con los dirigentes de los nueve departamentos del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad que llegaron hasta Buenos Aires con mucho sacrificio y venciendo dificultades extremas". El dimitido presidente se encuentra refugiado en Argentina.

Evo Morales ha llamado a los nuevos candidatos "nuestra dupla" y ha asegurado que Luis Arce y David Choquehuanca representan "una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma".

"Tenemos un proyecto político de liberación que ha demostrado que otra Bolivia es posible", también ha agregado el exmandatario boliviano en otro tuit.

Luis Arce Catacora se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia durante el gobierno de Evo Morales (desde enero del 2019 hasta noviembre).

Por su parte, David Choquehuanca sirvió como ministro de Relaciones Exteriores desde enero del 2006 hasta enero del 2017. Luego se desempeñó como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América hasta noviembre del 2019.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar