La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Interculturales anuncian ampliado nacional en Oruro para analizar conclusión del mandado de Añez

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina e Interculturales.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Enero de 2020 - 14:07

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina, informó la jornada del viernes que este sábado 10 de enero se llevará adelante un ampliado nacional del Pacto de Unidad en Huanuni, Oruro, donde se analizará el mandato constitucional del gobierno de transición, y se dará a conocer las determinaciones que se tomarán después del 22 de enero. 

“Estamos convocando el día de mañana sábado, a un ampliado que se desarrollara en Oruro en el municipio de Huanuni, un ampliado de debate donde vamos a hacer un análisis de la coyuntura  política, análisis de la conclusión del mandado constitucional (…) y algunas conclusiones y determinaciones que se dará a conocer en su momento en este ampliado”, sostuvo Nina a la Agencia de Noticias CCB.  

El Ejecutivo de los interculturales señaló que también se analizarán temas de coyuntura; sin embargo aseguró que en esta ocasión no se tocará el tema de las candidaturas del partido del Movimiento Al  Socialismo (MAS).

Por otra parte, Nina señaló que su sector se encuentra en desacuerdo con la ampliación del mandato de la presidenta transitoria Jeanine Áñez, en ese sentido señaló que se conformó una mesa de trabajo para analizar el tema jurídicamente asegurando que de darse la ampliación, el mismo sería inconstitucional.

“En este gobierno ya no creemos casi en nada, hemos hecho un acuerdo por la pacificación del país, nada han cumplido nuestros acuerdos, y es por eso que nosotros ya no confiamos”, aseguró Nina.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar