La Paz, Bolivia

04 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Interculturales anuncian ampliado nacional en Oruro para analizar conclusión del mandado de Añez

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina e Interculturales.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Enero de 2020 - 14:07

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina, informó la jornada del viernes que este sábado 10 de enero se llevará adelante un ampliado nacional del Pacto de Unidad en Huanuni, Oruro, donde se analizará el mandato constitucional del gobierno de transición, y se dará a conocer las determinaciones que se tomarán después del 22 de enero. 

“Estamos convocando el día de mañana sábado, a un ampliado que se desarrollara en Oruro en el municipio de Huanuni, un ampliado de debate donde vamos a hacer un análisis de la coyuntura  política, análisis de la conclusión del mandado constitucional (…) y algunas conclusiones y determinaciones que se dará a conocer en su momento en este ampliado”, sostuvo Nina a la Agencia de Noticias CCB.  

El Ejecutivo de los interculturales señaló que también se analizarán temas de coyuntura; sin embargo aseguró que en esta ocasión no se tocará el tema de las candidaturas del partido del Movimiento Al  Socialismo (MAS).

Por otra parte, Nina señaló que su sector se encuentra en desacuerdo con la ampliación del mandato de la presidenta transitoria Jeanine Áñez, en ese sentido señaló que se conformó una mesa de trabajo para analizar el tema jurídicamente asegurando que de darse la ampliación, el mismo sería inconstitucional.

“En este gobierno ya no creemos casi en nada, hemos hecho un acuerdo por la pacificación del país, nada han cumplido nuestros acuerdos, y es por eso que nosotros ya no confiamos”, aseguró Nina.

Descargar

Descargar


La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó este miércoles que denunciará a instancias internacionales la persecución política y judicial que ejerce el Gobierno transitorio contra el candidato presidencial del Movimiento Al Socia...


Afirman que elección de Evo fue absolutamente explicable y que OEA desestabilizó políticamente con su informe

Evo Morales y Luis Almagro.

CCB / Sábado 27 de Junio de 2020

El Clajud considera que la forma como se realizó la lectura del Informe final en el Consejo Permanente de la OEA fue altamente irregular y politizada. El informe de la OEA propició la desestabilización del Gobierno del expresidente Evo Morales, aseguran. A través de un c...


+ RECIENTES + LEIDOS