La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Añez presenta al Legislativo proyecto de ley que plantea debate obligatorio entre candidatos

Presentacion del proyecto de modificación.

Compartir

CCB / Martes 31 de Diciembre de 2019 - 13:07

La presidenta transitoria Jeanine Áñez remitió este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto que modifica la Ley 026 de Régimen Electoral, mediante el cual se plantea el debate público y obligatorio entre los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país en el marco del proceso preelectoral.

"Mediante esta propuesta de ley, el Gobierno constitucional que presido quiere apoyar una vez más al fortalecimiento de la democracia informada, por esta razón este proyecto de ley propone el debate obligatorio entre candidatos", dijo Añez en Palacio de Gobierno.

El documento reza que la modificación establece la obligatoriedad del debate entre candidatos a la presidencia y vicepresidencia y la presentación de programas de gobierno, en el marco de la transparencia e igualdad de oportunidades previstas en los principios, valores y fines constitucionales.

También establece que los debates deberán ser exclusivos y transmitidos de manera obligatoria en directo por los medios de comunicación del Estado y puestos a disposición de los medios privados para su transmisión simultánea si así lo desearían.

"La información otorga poder y en este marco los bolivianos tenemos derecho a participar y supervisar los procedimientos para el ejercicio de la democracia y por otra parte todos los ejercicios para la democracia deberán ser necesariamente públicos", sostuvo Áñez.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar