La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exvocal cuestiona proceso de nombramiento a vocales por parte del ejecutivo

Exvocal de Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes.

Compartir

CCB / Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 13:36

El exvocal de Tribunal Supremo Electoral  (TSE), Ramiro Paredes, la jornada del viernes cuestionó el proceso de nombramiento de vocales electorales que realizó el órgano ejecutivo y la presidenta transitoria Jeanine Áñez, en ese sentido dijo que los requisitos tanto para los profesionales que se postularon ante legislativo deberían haber sido los mismos para los vocales que designó el gobierno.

“Ese mismo proceso debería ser para el nombramiento que realiza el órgano ejecutivo a sus representantes ante el Tribunal Supremo Electoral y los Tribunales Electorales Departamentales, debería haber también requisitos establecidos, a todos se debería medir con la misma vara”, sostuvo Paredes a la Agencia de Noticias CCB.

Paredes también criticó que no haya requisitos establecidos para los vocales electorales que se designan desde el órgano ejecutivo, en ese sentido señaló  que se les estaría dando el cargo por alguna “afinidad” al actual gobierno transitorio.  

Por otra parte, la exautoridad también dijo que se debería dar la oportunidad a los profesionales que participaron para el cambio que actualmente vive el país.

“Se cae en lo mismo, pareciera que está cambiando de persona porque la lógica es la misma. Hay personas que están vinculadas a quienes circunstancialmente están manejando el gobierno y están siendo elegidos autoridades electorales, entonces pareciera que es el mismo círculo”, sostuvo Paredes.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar