La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores Mineros participarán en ampliado Nacional del MAS que definirá el binomio para las elecciones

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 12:33

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, informó el jueves que los trabajadores mineros participarán en el ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) donde se definirá a los candidatos a Presidente y Vicepresidente para la próximas elecciones.

“Es una convocatoria del pueblo, lo que nos toca el día de hoy es reconducir, reorganizarnos, unificarnos con mayor fuerza, con mayor contundencia, ante lo que ha sucedido en el país, lamentablemente un Gobierno de facto, que el día de hoy en tan poco tiempo de Gobierno de Transición han llegado a mostrar lo peor de la incapacidad de manejo inclusive en el mismo entorno ministerial”, sostuvo Gutiérrez en conferencia de Prensa.

El dirigente de los trabajadores mineros aseveró que el perfil del candidato del MAS debe ser que vele por los intereses de todos los bolivianos, y no como al momento lo estaría haciendo el actual Gobierno de transición que se ocupa de “temas de cocina sobre que había hecho y que no había hecho”, y no se trabaja en temas de interés nacional importante, dijo.

“Tiene que ser un candidato que prácticamente vele intereses colectivos del pueblo Boliviano, no como ahora se está viendo, para empezar, cuoteo de ministerios, vender las empresas estatales, y lamentablemente entrar a temas de cocina, que si ha hecho o no ha hecho”, sostuvo el máximo dirigente de los trabajadores mineros de Bolivia.

Gutiérrez criticó que el Gobierno de transición en tan corto tiempo ya haya removido un gabinete ministerial, asegurando que aquello muestra la incapacidad del mismo.

Por otra parte el dirigente aseveró que en dicho congreso además se realizará un análisis de todos lo sucedido en el país y los errores que se habría cometido, para que en un futuro no se vuelva a caer en los mismos.    

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar