La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia máxima prioridad para resguardar seguridad de la planta de Senkata

Ministro transitorio de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 12:29

El ministro transitorio de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, informó este miércoles que a partir de la intervención policial-militar que sacó aproximadamente 45 cisternas de la planta de Senkata, y que posteriormente se pudo observar el uso de dinamita por parte de vecinos que bloquean el sector, se dispuso una máxima prioridad con custodio militar para resguardar ese sector.

“Necesita nomas de la intervención de toda la gente que está a cargo de la seguridad, y se han puesto máxima prioridad para resguardar la planta de senkata, vamos a estar atento con el reabastecimiento no solo en la ciudad de La Paz, tenemos puntos focalizados en Pando, Beni”, sostuvo Zamora en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria aseguró que se conformó un consejo de ministros a la cabeza de la presidenta Jeanine Añez, para priorizar la seguridad en dicha planta que alberga aproximadamente cuatro millones de litros de combustibles para abastecer a toda la ciudad de La Paz.

Zamora aseveró que al momento se realizan todos los esfuerzos para reabastecer con normalidad a la ciudad paceña con el combustible, por lo que aseguró que se estima que hasta el fin de semana se puede tener normalidad en la distribución.

Por otra parte el ministro transitorio aseveró que a partir de los intentos de atentado en la planta de Senkata y el destrozo de una pasarela en la avenida 6 de marzo, se realizarán las demandas e investigaciones correspondientes para dar con los culpables, asegurando que se realizará una “persecución” a los culpables para caerles con todo el peso de la ley.    

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar