La Paz, Bolivia

30 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia máxima prioridad para resguardar seguridad de la planta de Senkata

Ministro transitorio de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 12:29

El ministro transitorio de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, informó este miércoles que a partir de la intervención policial-militar que sacó aproximadamente 45 cisternas de la planta de Senkata, y que posteriormente se pudo observar el uso de dinamita por parte de vecinos que bloquean el sector, se dispuso una máxima prioridad con custodio militar para resguardar ese sector.

“Necesita nomas de la intervención de toda la gente que está a cargo de la seguridad, y se han puesto máxima prioridad para resguardar la planta de senkata, vamos a estar atento con el reabastecimiento no solo en la ciudad de La Paz, tenemos puntos focalizados en Pando, Beni”, sostuvo Zamora en conferencia de prensa.

La autoridad transitoria aseguró que se conformó un consejo de ministros a la cabeza de la presidenta Jeanine Añez, para priorizar la seguridad en dicha planta que alberga aproximadamente cuatro millones de litros de combustibles para abastecer a toda la ciudad de La Paz.

Zamora aseveró que al momento se realizan todos los esfuerzos para reabastecer con normalidad a la ciudad paceña con el combustible, por lo que aseguró que se estima que hasta el fin de semana se puede tener normalidad en la distribución.

Por otra parte el ministro transitorio aseveró que a partir de los intentos de atentado en la planta de Senkata y el destrozo de una pasarela en la avenida 6 de marzo, se realizarán las demandas e investigaciones correspondientes para dar con los culpables, asegurando que se realizará una “persecución” a los culpables para caerles con todo el peso de la ley.    

Descargar

Descargar


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este jueves anunció que se iniciará un proceso contra la empresa española que vendió los 170 respiradores con sobreprecio y que no sirven para terapia intensiva; asimismo también s...


ALP amplía denuncia penal contra Longaric, Mostajo y Pareja por corrupción en compra de respiradores

Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional amplió la denuncia penal por el caso de corrupción en la compra de los 170 respiradore...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS