La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Asambleístas del MAS piden amplias garantías para sesionar y que se levanten barricadas en alrededores de Plaza Murillo

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Compartir

CCB / Martes 12 de Noviembre de 2019 - 15:36

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron la jornada del martes las más amplias garantías para sesionar en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y aseguraron, ante la crisis política que vive el país, que trabajarán por salidas constitucionales para el bienestar del pueblo boliviano.

"Solicitamos las más amplias garantías para poder sesionar, porque es de conocimiento público que continúan las barricadas, los periodistas pueden establecer de que en cercanías de la plaza continúan las barricadas y más aún cuando el señor Luis Fernando Camacho ha manifestado públicamente que va a cercar la plaza Murillo", dijo la diputada Betty Yañíquez en conferencia de prensa.

Por otra parte el diputado oficialista, Sergio Choque, aseguró este martes que no asistirán a la asamblea extraordinaria si es que no se brindan las garantías y no se dan las condiciones necesarioas para que los asambleístas lleguen a La Paz, tal como pasó con asambleístas de oposición que llegaron en vuelos chárter entre otros

Por otra parte pidió garantías, seguridad personal y para los familiares de los parlamentarios; asimismo aseguró que ellos cumplirán con la Constitución Política del Estado y con el pueblo.

Yañíquez manifestó que los legisladores del MAS están predispuestos a sesionar en la ALP; sin embargo, dijo que no tienen medios para trasladarse a la sede de Gobierno al igual que sus pares de la oposición, ya que en algunas regiones persisten los bloqueos.

Además, señaló que un factor importante para garantizar la sesión de la ALP es la pacificación del país, frente a la escalada de violencia, amedrentamiento y amenazas a autoridades, promovidas -a su juicio- por el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Según el orden del día de la sesión los temas que se analizarán son correspondencia, tratamiento de renuncia a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia por parte de los ciudadanos Juan Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, respectivamente.

Por otra parte durante la tarde sectores sociales de la ciudad de El Alto cercan plaza murillo exigiendo que durante la sesión no sea posesionada como presidenta de Bolivia la senadora Yanine Añez, y que se suceda a otros parlamentario.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar