La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Evo Morales convoca a partidos políticos a una mesa de diálogo para pacificar el país

Presidente de Bolivia Evo Morales y otras autoridades de Gobierno.

Compartir

CCB / Sábado 09 de Noviembre de 2019 - 17:31

El presidente de Bolivia Evo Morales ratificó este sábado en conferencia de prensa desde el hangar presidencial de la Fuerza Aérea Boliviana, en la ciudad de El Alto, que en Bolivia se viene desarrollando un golpe de Estado, contra un Gobierno democráticamente elegido, luego de que en varias capitales del país se desaten motines policiales alentados por la población que quiere su salida, por lo que llamó a los diferentes movimientos sociales, organizaciones de trabajadores, fabriles, choferes entre otros a defender la democracia de manera pacífica, además de llamar a candidatos con representación parlamentaria a un diálogo para la pacificación del país.

“Un golpe de Estado contra los movimientos sociales, trabajadores, un golpe de estado contra profesionales patriotas, los humildes, los indígenas (…) convoco a los cuatro partidos que han obtenido asambleístas a reunirse y debatir para pacificar Bolivia. Un diálogo para preservar la vida de nuestros hermanos y hermanas. Esperamos más tarde o en la noche buscar soluciones pacíficas mediante el diálogo", precisó el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

El presidente convocó a un agenda inmediata y abierta con los partidos políticos: Comunidad Ciudadana (CC), Bolivia Dice No (BDN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) para pacificar el conflicto por el que atraviesa el país.

Por otra parte, el Presidente pidió a los movimientos sociales, fabriles, mineros, sectores campesinos a movilizarse pacíficamente para defender la patria y defender el voto del pueblo boliviano y de esa manera hacer respetar la democracia.

Asimismo, hizo una convocatoria a la policía nacional a cumplir su misión tal como se encuentra en la Constitución Política del Estado.

A su vez, Morales invitó a la iglesia católica, organismos internacionales y otros países para acompañar el diálogo que el Gobierno Nacional está convocando para que dichos entes conozcan de cerca el golpe de Estado que está en marcha por grupos de oposición.

Conocida la convocatoria por parte del presidente Evo, Comunidad Ciudadana dijo que "No tengo nada que negociar con Evo Morales y su gobierno", afirmó el ex presidente Carlos Mesa, líder de la alianza de centroderecha Comunidad Ciudadana, quien quedó en segundo lugar en las elecciones del 20 de octubre.

En un mensaje de video, difundido por las redes sociales, Mesa rechazó el diálogo propuesto por el presidente.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar