La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mesa propone proyecto de ley de emergencia para reorganización del Órgano Electoral

Candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 14:58

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este viernes informó que enviará un proyecto de ley para la reorganización del Órgano Electoral Plurinacional, el documento se enviará al vicepresidente Álvaro García Linera para que remita a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Requiero a su autoridad que pida a la ALP un proyecto de ley de emergencia  para la reorganización del Órgano Electoral Plurinacional que declare vacantes todos los cargos de vocales titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral y de los Tribunales Electorales Departamentales”, leyó Mesa.

El candidato perdedor de las elecciones del 20 de octubre aseguró que en el documento propone dejar vacantes todos los cargos del Órgano Electoral, asimismo busca que se realice un nuevo calendario electoral y que el próximo 22 de enero el nuevo presidente sea posesionado.

Por otra parte, tras las declaraciones del Luis Fernando Camacho, quien dijo que no quería la participación de partidos políticos ni representantes políticos,  Mesa sostuvo que respetará dicha decisión.   

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar