La Paz, Bolivia

28 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Canelas asegura que Camacho solo busca protagonismo y que la carta es una excusa para convulsionar La Paz

Ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 13:19

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aseguró este viernes que el presidente de comité cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, solo busca protagonismo político, y que su intención con el intento de entregar la carta solo es una excusa para convulsionar el país, asegurando que desde que llegó a La Paz hubo una escalada más violenta en la ciudad, por la noche.

“Está muy bien que quiera entregar la carta que el estime oportuna a la autoridad que él quiera, pero que esa carta no puede venir acompañada de la violencia, creo que todos nosotros hemos visto que a partir del aviso de Camacho de venir a La Paz a entregar la carta, eso ha venido acompañado de protestas y movilizaciones de corte mucho más violento”, sostuvo Canelas en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que está claro que las acciones de Camacho son totalmente irresponsables, puesto que el mismo va cambiando de opinión, probablemente tres veces al día, y que sus posiciones están totalmente fuera del orden constitucional de Bolivia, por lo que aseguró que no es posible que el mismo hable en representación de Bolivia.

Aseguró que hasta donde se conoce Camacho, nunca se presentó a unas elecciones y que no es alcalde, tampoco gobernador y que esa representación que se arroga está llevando a movilizaciones e incentivando las mismas con más violencia en las ciudades de Bolivia.

Indicó que las expresiones de Camacho sobre que “este lunes será la última cruzada, cuando salga el sol”, son actitudes propias de una persona que no busca entendimiento, y que en ese sentido el cívico no tiene las condiciones de poner ultimátum o decidir si se va un presidente o no.  

“Los discursos del señor Camacho no son discursos de paz, no son discursos que busquen un acuerdo, y eso merece ser rechazado de manera categórica, no ofrece ninguna alternativa más que la búsqueda de protagonismo individual”, sostuvo la autoridad.

Descargar

Descargar


La presidenta transitoria Jeanine Áñez remitió este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto que modifica la Ley 026 de Régimen Electoral, mediante el cual se plantea el debate público y obligatorio entre los candidatos a la presidencia y vi...


Ministros presentan sus renuncias ante Añez y se espera que este martes se posesione nuevo gabinete

Ministro de la presidencia, Yerko Nuñez.

CCB / Lunes 27 de Enero de 2020

El ministro de la presidencia, Yerko Nuñez informó este lunes que hasta el momento la mayoría de los ministros ya habrían presentado sus cartas de renuncia a la mandataria en ejercicio Jeanine Añez, asegurando que la misma evaluará las mismas y en el transcu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS