La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cooperativas mineras ratifican apoyo a Morales y aseguran no permitirán se consuma golpe de Estado en Bolivia

Cooperativistas mineros.

Compartir

CCB / Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 11:49

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz, (FEDECOMIN) Simón Condori, informó este lunes que su sector continuará apoyando a Evo Morales, asegurando que los cooperativistas no permitirán que se consuma un golpe de Estado tal como se estaría intentando desde los comités cívicos de Santa Cruz y Comunidad Ciudadana.

“Desde la Federación de Cooperativas Mineras de La Paz, está dando el respaldo necesario, el apoyo total, no podemos permitir esta clase de separatismos y divisionismos que hay y seguramente esta clase de reuniones vamos a tener estas reuniones constantes”, sostuvo Condori en conferencia de prensa, luego de sostener una reunión con el presidente Morales en la Casa Grande del Pueblo.

Condori aseveró que FEDECOMIN, aglutina 680 cooperativas entre tradicionales y auríferas, asegurando que todas ellas harán respetar el voto del pueblo, por lo que se reunirán en estos días para determinar las medidas a tomar para la defensa de los resultados de las elecciones del 20 de octubre.

En el caso de las declaraciones del cívico de Santa Cruz Fernando Camacho, aseguró que no habla en representación de toda Bolivia y que sus declaraciones son a título personal, y que por ello los cooperativistas no permitirán que se quiera romper con las normas bolivianas.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar