La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Movimientos sociales del Beni no permiten arribo de Camacho a esa ciudad por considerarlo racista y confrontador

Dirigente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Noviembre de 2019 - 14:07

Movimientos sociales del Beni la mañana de este viernes realizaron una vigilia en el aeropuerto Tte. Jorge Henrich Araúz, para evitar que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ingrese a ese departamento, asegurando que no permitirán que personas racistas lleguen a esa ciudad pacífica solo para confrontar a los bolivianos.

“Nosotros estamos en una posición netamente como benianos, para decirle al señor Camacho que el Beni se respeta, no permitiremos que vengan aquí gente racista y que nos vengan a confrontar a los benianos (…) vamos a permanecer en este lugar hasta impedir que venga este señor a nuestro departamento y que quiera hacer lo que le da la gana como lo está haciendo en Santa Cruz”, sostuvo, Alvaro Chavez Dirigente de juventudes del Beni.

En la ciudad de Trinidad la mañana de este viernes, personas del lugar y movimientos sociales repudiaron muchos accionares de Camacho y aseguraron que estaría tratando de convertirse en un líder nacional de manera forzada, además de generar una dictadura cívica en el país, especialmente en Santa Cruz.

Por otra parte la corregidora comunal de Loma Suarez, Roxana Nosa, aseguró que el pueblo beniano no permitirá la llegada de personas que solo buscan enfrentar a los bolivianos, a los campesinos con consignas racistas, “pedimos que no venga gente de otro lugar a confrontarnos entre hermanos”, sostuvo Nosa.

Los dirigentes comunales de Beni responsabilizaron a Camacho por la muerte de dos personas en Santa Cruz, por ser el promotor de los bloqueos y cabildos, por lo que no permitirán que el dirigente cívico vaya hacer lo mismo a la ciudad beniana. ¿

El pasado 28 de octubre, el dirigente Cívico Luis Fernando Camacho también fue retenido en el aeropuerto de El Alto por movimientos sociales del lugar que lo tildaron de racista y golpista, por lo que no permitieron que el mismo arribe a la ciudad alteña.

Descargar

Descargar


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este jueves anunció que se iniciará un proceso contra la empresa española que vendió los 170 respiradores con sobreprecio y que no sirven para terapia intensiva; asimismo también s...


ALP amplía denuncia penal contra Longaric, Mostajo y Pareja por corrupción en compra de respiradores

Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional amplió la denuncia penal por el caso de corrupción en la compra de los 170 respiradore...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS