La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Central Obrera Boliviana rechaza resoluciones de cabildos opositores y dice que no representan a toda Bolivia

Secretario de Organizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Noviembre de 2019 - 12:14

El secretario de organizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar informó este viernes que los trabajadores de Bolivia rechazan las resoluciones que efectuaron los cabildos opositores, asegurando que estos no representan a todo el pueblo boliviano y que no aceptarán los caprichos del dirigente cívico de Santa Cruz Luis Fernando Camacho.

“Nosotros como COB rechazamos toda actitud y un cabildo que tenga que hablar en nombre de todo el pueblo, nosotros vamos a tener movilizaciones pacíficas y no vamos a atacar las instituciones, como no lo hemos hecho el 2003 (…) rechazamos esos cabildos, no son orgánicos, no tienen representatividad, no hay gente de la clase empobrecida”, sostuvo Baltazar a los medios de difusión.

El dirigente de los trabajadores de Bolivia aseveró que no caerán en el juego de los comités cívicos y no aceptarán la anulación de las elecciones como lo pidieron los cabildos de oposición la pasada jornada, y aseguró que su sector esperará los resultados de la auditoría internacional que en este momento se realiza al proceso electoral del 20 de octubre.

El representante de los trabajadores aseguró que si se entrara al juego de los comités cívicos de Santa Cruz y los del Conade, se estaría profundizando la vuelta del racismo y la discriminación en el país, asegurando que esa situación tiene que acabarse en el país.

“No vamos a entrar al juego de lo que es los comités cívicos y si esto viene seguramente se estaría profundizando el tema del racismo, esa discriminación como ha habido en Santa Cruz, donde la gente, especialmente paceña, una señora de pollera no puede caminar libre en estos momentos, y esa situación se tiene que acabar y se tiene que perder y no nos vamos a prestar a estas situaciones”, dijo Baltazar.

Baltazar aseveró que en estos días la Central Obrera Boliviana llevará adelante un ampliado nacional para analizar la situación y para asumir las medidas necesarias para la defensa de la democracia y el voto del área rural.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar