La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Central Obrera Boliviana rechaza resoluciones de cabildos opositores y dice que no representan a toda Bolivia

Secretario de Organizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Noviembre de 2019 - 12:14

El secretario de organizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar informó este viernes que los trabajadores de Bolivia rechazan las resoluciones que efectuaron los cabildos opositores, asegurando que estos no representan a todo el pueblo boliviano y que no aceptarán los caprichos del dirigente cívico de Santa Cruz Luis Fernando Camacho.

“Nosotros como COB rechazamos toda actitud y un cabildo que tenga que hablar en nombre de todo el pueblo, nosotros vamos a tener movilizaciones pacíficas y no vamos a atacar las instituciones, como no lo hemos hecho el 2003 (…) rechazamos esos cabildos, no son orgánicos, no tienen representatividad, no hay gente de la clase empobrecida”, sostuvo Baltazar a los medios de difusión.

El dirigente de los trabajadores de Bolivia aseveró que no caerán en el juego de los comités cívicos y no aceptarán la anulación de las elecciones como lo pidieron los cabildos de oposición la pasada jornada, y aseguró que su sector esperará los resultados de la auditoría internacional que en este momento se realiza al proceso electoral del 20 de octubre.

El representante de los trabajadores aseguró que si se entrara al juego de los comités cívicos de Santa Cruz y los del Conade, se estaría profundizando la vuelta del racismo y la discriminación en el país, asegurando que esa situación tiene que acabarse en el país.

“No vamos a entrar al juego de lo que es los comités cívicos y si esto viene seguramente se estaría profundizando el tema del racismo, esa discriminación como ha habido en Santa Cruz, donde la gente, especialmente paceña, una señora de pollera no puede caminar libre en estos momentos, y esa situación se tiene que acabar y se tiene que perder y no nos vamos a prestar a estas situaciones”, dijo Baltazar.

Baltazar aseveró que en estos días la Central Obrera Boliviana llevará adelante un ampliado nacional para analizar la situación y para asumir las medidas necesarias para la defensa de la democracia y el voto del área rural.

Descargar

Descargar


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este jueves anunció que se iniciará un proceso contra la empresa española que vendió los 170 respiradores con sobreprecio y que no sirven para terapia intensiva; asimismo también s...


ALP amplía denuncia penal contra Longaric, Mostajo y Pareja por corrupción en compra de respiradores

Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional amplió la denuncia penal por el caso de corrupción en la compra de los 170 respiradore...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS