La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mesa rechaza auditoría Internacional de la OEA por considerarla pactada unilateralmente

Candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 14:30

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, la jornada del miércoles rechazó contundentemente la invitación del Gobierno de formar parte de la auditoria que la Organización de Estados americanos (OEA) realizará a las elecciones del pasado 20 de octubre.

“Nosotros no aceptamos la auditoría en los actuales términos pactados unilateralmente. Nuestra posición es invariable desde el 20 de octubre, exigimos el respeto a la voluntad popular expresada  en las urnas, esa voluntad se burló en un cómputo fraudulento” , aseguró Mesa.

El candidato argumentó que la auditoria acordada entre la OEA y el Estado boliviano no consultó a CC ni al país, las condiciones que se seguirían para tal realización, asegurando que  fue un acuerdo unilateral donde no participaron actores de la sociedad. 

Por otra parte Mesa continuó señalando que el Movimiento Al Socialismo sería el culpable de las acciones violentas que se llevan a nivel nacional por diferentes grupos cívicos y donde también estarían militantes de Comunidad Ciudadana. 

 

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar