La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Carlos Mesa pide que Gobierno acepte que auditoría internacional sea vinculante; Canelas lo confirma

Candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Compartir

CCB / Martes 29 de Octubre de 2019 - 14:02

El Candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, el martes en Santa Cruz, respondió al pedido del Gobierno, sobre ser parte de la auditoría internacional, pidiendo que la misma sea de carácter vinculante  y que por el momento no se acepte los resultados del Tribunal Supremo Electoral.

“Comienzo con una contra pregunta; ¿está dispuesto el Gobierno, el presidente y el vicepresidente a no aceptar los resultados que ha dado el Tribunal Supremo Electoral y a partir de ese reconocimiento que no puede estar en tela de juicio hasta tanto no se lleve la auditoria, están dispuesto a aceptar que la auditoria tiene un carácter vinculante?”, sostuvo Mesa.

El Candidato realizó declaraciones después de que el Vicepresidente públicamente lo invitó a formar parte de la auditoria que Bolivia propuso ante la OEA; en ese sentido Mesa no realizó una respuesta contundente asegurando que el Gobierno no debe reconocer los resultados.

Por otra parte Mesa señaló que las movilizaciones que se llevan a nivel nacional continuarán ya que se estaría defendiendo el respeto al voto popular, asimismo se estaría pidiendo la salida de Morales para la próxima gestión.

A su vez, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas respondió más tarde a esa cuestionante de Carlos Mesa, asegurando que obviamente, el Gobierno al solicitar que organismos internacionales realicen una auditoría al proceso electoral, tiene pensado respetar los resultados de esa auditoría y que en caso de que la misma revele algún tipo de fraude se irían a una segunda vuelta.   

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar