La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Carlos Mesa acusa al Gobierno de buscar acciones que desemboquen en hechos violentos

Candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Octubre de 2019 - 13:54

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, negó este lunes ser el culpable de los actos de violencia que se generan en estos últimos 6 días después de las elecciones  del 20 de octubre, y acusó al gobierno de generar violencia para responsabilizarlo.

“Quiero denunciar ante la comunidad nacional e internacional, que la estrategia del MAS está aquí claramente, tratando de responsabilizarme de supuestos actos de violencia (…). Nosotros no hemos llamado en ningún caso a acciones de violencia, ni en el paro nacional ni en la toma de instituciones, ni en ningún tipo de iniciativa que no sea resistencia pacífica y democrática”, sostuvo Mesa.

El candidato por C.C. sostuvo que el hecho de culpar a su persona por las acciones violentas que generaron militantes de su partido y otros sectores sería una estrategia del Movimiento Al Socialismo, para responsabilizarlo de esos hechos.

Por otra parte Mesa dijo que desde el Gobierno Nacional también se le estaría culpando de iniciar un golpe de Estado, asegurando que lo único que se busca es defender el voto ciudadano y no así incitar a actos violentos ni la toma de instituciones públicas.

Esta mañana el vicepresidente Álvaro García Linera, acusó a Mesa de incitar a la violencia y desatar en la población sentimientos de racismo y discriminación, además de decir que es un pirómano luego de que en 2003 mandó a quemar los documentos de los gastos reservados y en este 2019 llamó a quemar los Tribunales Departamentales Electorales.    

 

 

 

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar