La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Coordinadora de Defensa de la Democracia en su primera resolución exige convocatoria a segunda vuelta

CDD.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Octubre de 2019 - 14:51

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, el jueves en compañía de los integrantes de la nueva Coordinadora de Defensa de la Democracia (CDD), mediante una primera resolución exigió una segunda vuelta electoral frente a los comicios que se desarrollaron el pasado 20 de octubre.

“Exigir la convocatoria inmediata a la segunda vuelta electoral administrada de manera idónea, independiente e imparcial; segundo, convocar a la ciudadanía, a organizaciones sociales, instituciones y personalidades a sumarse a la Coordinadora de Defensa de la Democracia y mantenerse movilizada pacíficamente”, dice la resolución que dio lectura Mesa.

El candidato llamó a organizaciones sociales, sectores y otras personalidades a unirse a la nueva Coordinadora, asimismo señaló el nuevo ente representa los “intereses de los bolivianos”.

La nueva coordinadora que fue conformada la jornada pasada está compuesta  por Carlos Mesa, Waldo Albarracín, soledad Chapetón, Samuel doria medina, Marco Pumari, Luis Revilla, Jorge Tuto Quiroga,  entre otras personalidades de oposición.

La mañana de este jueves el Presidente Morales calificó a quienes detentan esa coordinadora como una “juntucha de políticos fracasados”, asegurando que no tienen moral de exigir democracia, puesto que la mayoría son salidos de gobiernos dictatoriales.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar